Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Muflitas” aprovecha ausencia del canadiense

Para tomar el liderato del motocross nacional

Roberto Castro desplazó al canadiense Cole Thompson del liderato en la modalidad MX 1

El piloto nacional Roberto Castro es el nuevo líder del campeonato nacional de motocross en la modalidad MX 1. Este fin de semana se registró la cuarta fecha, misma que se desarrolló en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Castro, que a lo largo del certamen ha lidiado un pique con el canadiense Cole Thompson por la casilla de honor, aprovechó que el norteamericano se ausentó de esta fecha y asumió el puesto de privilegio.

El canadiense no pudo estar en el país para esta oportunidad debido a otros compromisos internacionales. “Muflitas” tenía claro que era el momento de dar la estocada, pero lo que parecía sencillo, se complicó muy temprano.

En el primer heat Castro sufrió una caída que lo hizo perder segundos muy valiosos, mientras intentaba recomponerse sus oponentes aceleraban con todo, su primera presentación no fue lo esperado.

En la segunda manga las cosas cambiaron, era todo o nada, un nuevo traspié era lapidario. La estrategia fue la indicada y logró cruzar de primero. No obstante, los puntos no alcanzaron para coronarse como ganador del día, ese título fue para Esteban Castillo.

“Estoy muy feliz de haber ganado mi primer heat y mi primera fecha en esta categoría, no es fácil, hay grandes pilotos como Castro y los norteamericanos. He estado entrenando muy fuerte, de ahí el fruto de los resultados”, comentó Castillo.

 

En la MX2 

 

Justin Alvarado mantuvo el primer lugar en la clasificación general. No obstante, las distancias son bastante cerradas, no puede descuidarse porque sus perseguidores están muy cerca y le falta mucho al certamen.

En otras modalidades, vale mencionar que el legendario Adrián Robert es el mejor en Veteranos A, donde porta su tradicional número 60. Al campeonato le restan 5 fechas, la próxima será el 2 de julio en la pista CMX Moto Park ubicada en Cartago. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: 2mas2 Studio

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA