Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• No pagarán muro

Ciudad de México. (AFP) - El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense Donald Trump no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo "bajo ningún escenario". El polémico muro fue uno de los ejes de su campaña y si bien en las últimas semanas parecía haber dejado de lado el tema, el domingo Trump volvió a la carga en Twitter reclamando recursos al Congreso y con la advertencia de que "México lo pagará, de alguna forma".

 

• Renuncia por tsunami

Tokio. (AFP) - El ministro de la Reconstrucción japonés presentará renuncia a su cargo el miércoles después de haber hecho unas declaraciones chocantes sobre el tsunami que causó la muerte a miles de personas y un grave accidente, en 2011, en la central nuclear de Fukushima, afirmó la cadena de televisión NHK. El tsunami, consecuencia de un terremoto que devastó el 11 de marzo de 2011 la costa noreste de Japón, provocó más de 18.500 muertos y desaparecidos, y una catástrofe nuclear mayor en la central de Fukushima, de la cual el país no se ha recuperado.

 

• Futbolista volverá a prisión

Sao Paulo. (EFE) - La Corte Suprema de Brasil revocó la libertad condicional concedida hace casi tres meses al guardameta Bruno Fernandes, condenado a 22 años y tres meses de prisión por el asesinato y la ocultación del cadáver de una mujer, y por el secuestro de su hijo. El guardameta fue puesto en libertad en febrero y semanas después fue contratado por el club brasileño Boa Esporte, lo que motivó protestas de los aficionados mientras que cinco de los patrocinadores retiraron su apoyo al equipo. Antes de su arresto en 2010 y en su auge como campeón con Flamengo, su nombre era citado por la prensa como candidato a la selección brasileña.

 

• Agonía sin piedad 

Washington. (AFP) - Un preso afectado por problemas mentales murió hace un año por "deshidratación aguda" en Estados Unidos, revelaron audiencias realizadas lunes y martes en un tribunal de Milwakee, principal ciudad del estado de Wisconsin (norte). Los guardias habían cortado el agua de su celda durante siete días para castigarlo por su conducta, según hallaron las investigaciones. El deceso de Terrill Thomas, de 38 años, se produjo hace un año, cuando fue arrestado y puesto en aislamiento en Milwaukee por abrir fuego en la vía pública y al aire en un casino, hiriendo gravemente a una persona.

 

• Crueldad en prisión

Ramala. (AFP) - Israel impide desde hace ocho días cualquier contacto con los 1.500 detenidos palestinos que están en huelga de hambre, afirmó Fedwa Barghouthi, esposa del líder del movimiento, Marwan Barghuthi. Los abogados consiguieron que la Corte Suprema israelí declarara ilegales estas prohibiciones, sin embargo, se sorprendieron al descubrir, ya en la prisión, que no estaban autorizados a visitar a los detenidos con el pretexto de que su estado de salud no lo permitía. Más de mil palestinos prisioneros en Israel han rechazado alimentarse hasta que consigan visitas médicas regulares y acceso al teléfono, entre otras demandas.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA