Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ahora es cuando este equipo es más peligroso”

Erick Scott, goleador de Limón FC:

Scott reconoce que vive con Limón FC uno de los mejores momentos en su carrera

El delantero Erick Scott es la principal carta de Limón FC para anotarles a los rivales en la fase cuadrangular. Es el goleador del certamen, sin duda se convirtió en uno de los pilares del equipo y ahora debe poner a la orden del plantel toda su experiencia para llegar hasta la final.

El atacante reconoce que está viviendo uno de sus mejores momentos en el fútbol y no esconde que le gustaría llevar el título de campeón a su provincia natal.

¿Dónde está la esencia de Limón que logró entrar a la cuadrangular?

-La clave es la unión de grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico, eso se reflejó en la cancha. El equipo ha hecho un gran torneo, desde un principio dijimos que íbamos a competir. 

¿Esa frase de que no se ha ganado nada debe ser la mentalidad de todos?

-Exactamente, la pura verdad es que no se ha ganado nada, clasificamos, se vio el esfuerzo, pero falta mucho. El equipo quiere ganar, tiene hambre y vamos a ver cómo nos va en la cuadrangular.

¿Cómo está la comunión con la afición?

-Eso es importantísimo, es el jugador número 12. Yo después del partido del domingo dije que queríamos jugar en nuestro estadio con nuestra afición, eso es una ventaja importante para nosotros.

¿Ustedes se niegan a jugar fuera del Juan Gobán?

-Si hay que programar los partidos en la tarde con tal de jugar en el Juan Gobán, entonces que sean en la tarde. Estamos hablando de pelear una final, se vale todo, como decimos nosotros; estos partidos ya no se juegan, se ganan. Sabemos que nuestra fortaleza es nuestra casa, eso nos va a ayudar, Herediano o Saprissa no nos van a poner a jugar en la tarde, ellos lo harán en la noche porque es su fuerte, cada quien apela a lo suyo, nosotros tenemos que jugar en la tarde.

¿Van a tener que convencer a la dirigencia?

-Si tenemos que hablar con los directivos lo vamos a hacer, nosotros nos sentimos muy bien en casa, durante el torneo fuimos el equipo más regular en casa, no dejamos ir puntos, si hay que hablar con ellos lo haremos. 

¿Se desinfló el equipo con las últimas tres derrotas?

-Esto le pasa a todo equipo, venimos jugando bien en el torneo y los otros rivales nos están leyendo, ven nuestras debilidades, en estos partidos hubo muchos errores en la defensa, nos cobraron por la parte débil, recibimos demasiados goles. Ahora es cuando este quipo es más peligroso.

¿En lo personal esperaba un torneo así respecto al goleo?

-Uno como delantero siempre quiere meter goles y estar de goleador. Hace un año peleé con Ariel (Rodríguez). Este año me ha ido muy bien, mis compañeros y el cuerpo técnico han confiado en mí para los penales, ellos hacen las jugadas y yo tengo que cerrar. Los goles son una motivación extra, ojalá que en estos partidos se sigan dando.

¿Sueña con el goleo?

-Sí claro, si uno tiene la oportunidad de luchar por él se hace, pero todo es gracias a mis compañeros.

¿Tiene razón Cristian Lagos cuando dice que entre más viejo más bueno?

-(Risas) En lo personal me he sentido muy bien, es obvio que la experiencia siempre va a pesar, gracias a Dios nada de lesiones, me he sentido muy bien en Limón, uno lo que trata es estar cada vez mejor, mientras pueda voy a seguir trabajando para el equipo.

¿El retiro pasa por su cabeza?

-No, es algo que yo ni lo pienso, simplemente estoy jugando hasta donde me dé. Gracias a Dios me he sentido muy bien, sigo corriendo, jugando de la mejor manera posible. El retiro no pasa por mi cabeza, estoy pasando uno de mis mejores momentos.

¿Será este su mejor momento?

-Es uno de los mejores, tuve buenos tiempos con la Liga, tuve un buen momento con Limón hace un año, este es un capítulo más en el que estoy bien física y anímicamente. Vamos a seguir echando para adelante hasta que uno sienta que ya no puede más.

¿Cuál es su rol en el equipo además de aportar en la ofensiva?

-El papel que estamos tomando varios de nosotros (jugadores de experiencia) es apoyar a los jóvenes, les digo que tenemos que competir, no queremos llegar a la cuadrangular a participar, queremos competir y para eso tenemos que luchar cada bola, tener todo lo que hay que poner en la cancha, se puede ganar o perder, pero queremos que vean que estamos compitiendo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA