Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Brumosos motivados para pedalear

Nace nuevo equipo de ciclismo

La presentación del nuevo equipo se dio en las instalaciones de El Lagar en San Joaquín de Flores, Heredia (Foto: Jesús Ramírez)

El ciclismo nacional celebró este martes el nacimiento de un nuevo equipo que promete ser protagonista tanto a nivel masculino como femenino. La escuadra El Lagar-Hernández y Asociados-Lufese se apoyará en la estructura y nómina del Comité Cantonal de Deportes de Cartago, que con la llegada de estos nuevos patrocinadores participará ahora en todas las competencias pedalísticas del año, tanto de ruta como de montaña.

El nuevo equipo estará a cargo del técnico Luis Segura y tendrá como jefas de filas a las experimentadas Edith Guillén y Adriana Rojas. “Pudimos conseguir un buen patrocinador gracias al proyecto serio que hemos realizado desde hace 3 años a nivel de ligas menores en Cartago, estamos apostando a tener dos equipos bien consolidados tanto en masculino como en femenino, para este 2017 vamos a empezar a participar en la Copa AMPM que son 5 fechas, luego tenemos la Vuelta Femenina que empieza el 26 de abril, a nivel masculino tenemos la Vuelta a San Carlos, a Nicaragua, al Caribe, a Higuito, que son fogueos previos a la Vuelta a Costa Rica que es el objetivo mayor de nosotros” explicó el entrenador Luis Segura.

El primer objetivo será luchar por ganar la Vuelta Femenina que arranca el 26 de abril. “Estoy muy contenta de formar parte de este equipo que mezcla juventud con experiencia, hay muchos jóvenes que tienen mucho talento y un gran futuro, la idea es arrancar duro con la Vuelta Femenina, queremos darle muchas alegrías a El Lagar y todos nuestros patrocinadores” afirmó Edith Guillén, campeona centroamericana y bicampeona de la Vuelta en los años 2011 y 2012.     

En las próximas semanas el equipo espera reforzarse con nuevos ciclistas para afrontar el calendario de ruta masculino. 

EL EQUIPO

 

Edith Guillén

Adriana Rojas

María José Segura

Mariamalia Ramírez

Johana Jiménez 

María José Vargas

Isabella Gómez 

Marco Gómez 

Anthony Ortega

Víctor Solano

Carlos Vargas

José Carlos Sánchez

Técnico: Luis Segura.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA