Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito puede variar carril reversible

En La Platina

  • Las presas aunque siguen siendo largas ahora se mueven a mayor velocidad

  • La Policía de Tránsito si hay mucho congestionamiento podría variar el horario del carril reversible

Aunque el horario establecido para el carril reversible en el puente Alfredo González Flores sobre el río Virilla, sobre la ruta nacional 1, dice que de medianoche a mediodía funciona en sentido Alajuela-San José y de mediodía a medianoche a la inversa, la Policía de Tránsito podría variar esta situación si lo considera necesario.

Así lo aseguró Sonia Monge, subdirectora de Tránsito, quien recalcó que esto quedó establecido en el decreto que se firmó cuando se comenzó con las medidas de restricción por la construcción de la estructura.

“Eso queda a discreción de la Policía de Tránsito, así está en el decreto, si hay dos funcionando de Alajuela a San José y uno hacia Alajuela y está muy cargado, entonces se puede hacer el cambio”, declaró.

Justamente quienes transitaron este martes cerca de las 11 a.m. por el puente notaron que había dos carriles hacia Alajuela, contrario a lo que estaba establecido.

“Es posible que haya habido algún cambio debido a la recarga en el sentido San José-Alajuela y se tomó la decisión para que no haya tanta presa”, explicó Monge.

Pero Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que no fue exactamente por eso sino por una situación especial en ese momento.

“Esta situación se dio por unos instantes para pasar un camión de PC con losetas con ayuda de la Policía de Tránsito, incluso se mantuvo cerrado un carril por completo en lo que el camión pasaba de extremo a extremo del puente, o sea pocos minutos”, comentó.

Después de esta situación el paso por el puente volvió a la normalidad y se mantuvo según lo establecido en el horario anunciado.

Además se observa cómo avanzan los trabajos en el viejo puente, conocido como La Platina, al punto que se remueve el concreto y la rejilla que funcionaban como superficie de ruedo.

 

HORARIO

 

12 a.m. a 12 p.m.

Dos carriles en sentido Alajuela-San José y uno San José-Alajuela

12 p.m. a 12 a.m.

Dos carriles en sentido San José-Alajuela y uno Alajuela-San José

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Jueves 23 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA