Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fito Páez: ¡Costa Rica nos vemos muy pronto!

Argentino estará el 25 de marzo en La Guácima

  • Fito Páez

  • Fito Páez

La presencia en Costa Rica del afamado cantante rosarino Fito Páez el 25 de marzo pone a sus fanáticos atentos de cara a este importante espectáculo que se llevará a cabo en La Guácima. 

Desde Argentina, el músico con más de 30 años de carrera contestó algunas consultas que este medio le planteó vía correo electrónico. 

Hay que recordar que Páez es de los cantautores más importantes del mundo hispano. Temas como “El amor después del amor”, “Ciudad de pobres corazones”, “Mariposa tecknicolor”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, entre otras, son parte de su trabajo.

¿Quién considera que es el mejor músico argentino contemporáneo?

-Te puedo mencionar a Luis Alberto Spinetta, Charly García y Lito Nebbia como los pilares máximos de la música de América, te diría. La obra de estos artistas es un tesoro que hay que revisar una y otra vez, son geniales, y van delante de todo.

¿Qué opina del nuevo material de Charly García y Joaquín Sabina? 

-El disco de Charly lo escuché y es maravilloso, el de Joaquín no lo pude escuchar aún pero tuve muy buenos comentarios.

¿Visitará San José o alguna parte del país antes o después del concierto? 

-Espero poder recorrer un poquito, salir a comer rico como cada vez que vamos.

¿Estamos ante el mejor Fito Páez?

-No sé cuál sería el mejor o el peor, lo que te puedo decir es que estoy en un momento de gran plenitud, criando a mis hijos, terminando las maquetas de un disco nuevo que se viene con todo, escribiendo y proyectando la filmación de una película sobre la que vengo trabajando hace años.

¿En tema de redes sociales usted está “al lado del camino” o es un usuario cotidiano? 

-Las redes sociales son una herramienta maravillosa de comunicación, tengo cierta cercanía, pero cuando estoy como ahora grabando, escribiendo y de gira me ocupo de la vida real, del día a día, mucho más concentrado en el hacer. Como todo, las redes sociales mal usadas son nefastas, pero me gusta ver el lado bueno que tienen.

¿Cuál es su opinión de los artistas que dan sus discos de manera digital gratis y qué nos dice acerca de la piratería? 

-No me gusta opinar sobre todo si no soy un especialista, creo que el acceso de hoy a la música del mundo es maravilloso, luego hay análisis sobre el mercado y la industria de la música que yo no hago porque no me ocupo de ello. Lo mío es hacer música, canciones, dar conciertos grabar disco y escribir.

¿Se arrepiente de algo musicalmente hablando? 

-Para nada, al contrario, me llevo muy bien con las canciones y discos que grabé, me gusta repasar una y otra vez y armo las listas de temas de los conciertos, incluyendo siempre canciones de todas las épocas.

¿Qué película deberíamos ver ya y qué libro deberíamos leer ya? 

-Películas vamos a recomendar todas todas las de Adolfo (Aristarain). Libro: “En otro orden de cosas”, de Fogwill. 

¿Hay una musa de la inspiración o qué lo inspira a crear en distintas facetas del arte?

-Todo lo que me rodea, hay canciones que salieron de una foto que tenía sobre el piano, una canción puede nacer de un estado de ánimo, de una película que vi, de algo que sucede muy cerca de mí, es un misterio. Algunas de las canciones bajaron todo letra y música en un mismo instante y en un par de horas las tenía completas, como “Tumbas de la Gloria” u “11 y 6”.

¿Con qué sorprenderá al público costarricense en este nuevo encuentro?

-Espero que podamos celebrar la música, de eso se trata, como en la antigüedad la tribu se reunía alrededor del chamán, los músicos reunimos una tribu para celebrar la música y las canciones, me gusta pensar en esa imagen. ¡Costa Rica nos vemos muy pronto allí, un abrazo fuerte!

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA