Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Críticas a Otto Guevara no son válidas

Carlos Vílchez Navamuel*

La noticia corrió como pólvora, el legislador del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, confirmó el viernes 3 de febrero pasado que inscribirá su precandidatura para representar una vez más a su agrupación en las elecciones presidenciales del próximo año.

Las críticas que hacen algunos al diputado Guevara Guth acerca de sus aspiraciones para presentarse como posible candidato a la Presidencia de la República no son razonablemente válidas. No importa cuántos intentos haga, es su derecho hacerlo.

Para empezar, no existe ningún impedimento legal para que lo intente de nuevo y, aunque muchos no quieran reconocerlo, Guevara Guth es el diputado que más ha defendido los derechos y la “bolsa” de la mayoría de los costarricenses impidiendo que la ciudadanía sea obligada a pagar más impuestos, en esta legislatura se destacó entre otras cosas por revelar los altos sueldos, pluses, privilegios de los funcionarios, su lucha con sus compañeros por la apertura ha sido ardua.

De ninguna forma se puede ver como un acto negativo la aspiración del diputado del ML, el hecho de que el legislador Guevara no haya alcanzado la Presidencia en las contiendas electorales anteriores no lo hace un candidato débil ni fracasado, todo lo contrario, al tomar esta decisión vemos su fortaleza, perseverancia y tenacidad, características positivas que tienen algunos hombres.

Un artículo escrito por Jesus A. Lacoste titulado: “Historias inspiradoras: Abraham Lincoln, un perdedor que llegó a Presidente de EE.UU.”, nos demuestra cómo una persona que persevera puede ganar. Una de las frases famosa de Lincoln fue “No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte”.

Entre las cosas que escribe Lacoste, dice: “Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809-15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Su lucha política es una historia inspiradora que puede servir a los emprendedores, a los jóvenes y a todas las personas que se enfrenten a derrotas y fracasos en sus negocios o en su vida”. La vida del expresidente Lincoln estuvo repleta de duras pruebas desde inicios de su vida, y en su etapa política sufrió 11 reveses en diferentes elecciones antes de llegar a la Presidencia de los EE.UU.

Más adelante el autor mencionado señala lo siguiente: “Como vemos, la biografía de Abraham Lincoln está jalonada de fracasos, decepciones y pérdidas; sin embargo él nunca dejó de seguir intentándolo y luchando por sus ideales. Su fe y su lucha fue lo que finalmente le llevó a ser nominado por su partido como candidato y finalmente lograr ganar las elecciones en 1860. Si tras la primera derrota electoral en su carrera al congreso hubiera abandonado hubiera sido un fracasado, supo convertir cada derrota en un nuevo reto. Y lo logró”.

http://jesuslacoste.soydigital.es/historias-inspiradoras-abraham-lincoln-retrato-de-perdedor-llego-presidente-de-ee-uu

¿Cuántas personas han transitado por caminos empedrados antes de alcanzar sus metas? Muchos como Albert Einstein y Werner Braun, que reprobaron sus cursos de matemáticas, otros como Henry Ford fracasaron una y otra vez y que mejor ejemplo de perseverancia la de Thomas Edison, quien falló en más de 5 mil ocasiones antes de perfeccionar la primera bombilla eléctrica.

Así las cosas y bajo este enfoque, quienes ven un acto negativo en la decisión de don Otto Guevara de presentarse ante el electorado costarricense una vez más como candidato a la Presidencia están equivocados.

 

www.carlosvilcheznavamuel.com

porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA