Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Muni protege río Sarapiquí

Al declarar moratoria

El Consejo Municipal de Sarapiquí acordó en firme y por unanimidad declarar una moratoria indefinida para la instalación de tajos, quebradoras y extracción de material minero en la cuenca del río Sarapiquí. 

Según el alcalde Pedro Rojas, “la parte social, no puede desligarse de la parte ambiental. Nos preocupa mucho que se sobreexploten los recursos naturales, más en un río tan emblemático como lo es el Sarapiquí”. 

 

ES UNA VOZ DE ALERTA

 

Rojas es del criterio de que la Municipalidad debe dar la voz de alerta. 

“Es alertar a los ciudadanos, a los empresarios y gobierno central, de que nosotros los sarapiqueños estamos dispuestos a que este río se preserve, para el goce y beneficio, no solo de la población, sino para mantener el equilibrio de la naturaleza”, expresó.

Por su parte Alex Martínez, quien es empresario turístico y ecologista, mostró su alegría. 

“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace mucho tiempo, no puede ser que casi a la libre se le den permisos a empresas para que dañen el río”, explica.

 

VOZ Y VOTO

 

Para Martínez “este es un decreto municipal con el que le da voz y voto a nuestro cantón, en cuanto a la toma de decisiones del gobierno central, por las concesiones”. También forma parte del grupo ecologista Comité de Defensa del Río Sarapiquí y aseguró que en estos momentos hay cinco solicitudes de empresas para la extracción de material en el río. 

Este histórico acuerdo municipal quedará en firme una vez publicado en el periódico oficial La Gaceta y la municipalidad informará a Setena ya la Dirección de Geología y Minas sobre la decisión.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA