Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Meten amparo electoral contra el PUSC

Por cobrar ¢40 millones para inscribir precandidatura

  • El empresario Gerald Murray culpa a la tendencia del precandidato Rodolfo Piza de impedir su postulación

El joven empresario Gerald Murray presentó un recurso de amparo electoral en contra del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), alegando exclusión en el proceso electoral interno.

Murray asegura que la cúpula del PUSC ha tomado acciones para impedir que inscriba su nombre como precandidato presidencial, y favorecer la postulación del exsecretario general, Rodolfo Piza. 

“Aquí lo que están tratando de hacer es impedir que haya una renovación de liderazgos, hay algunos que tienen miedo de perder su diputación, de llegar al Gobierno porque saben que la gente está cansada de los políticos tradicionales”, criticó.

Murray enfatiza dos puntos como los obstáculos directos: el primero cobrar ¢40 millones para inscribirse, y dar un plazo de quince días para pagarlo; y segundo, echar para atrás la decisión de reformar el requisito de la militancia. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, uno de los partidarios del PUSC, Douglas Caamaño solicitó que se le rechace la inscripción pues incumple con el requisito de militancia, que según las estipulaciones internas debe ser de mínimo dos años.

En la acusación de Caamaño argumenta que Murray aún no ha renunciado a su filiación con el Partido Nueva Generación. El político rechaza la acusación y sostiene que son parte de las artimañas en su contra. 

“Yo sí le puedo decir que renuncié al partido PNG en febrero del año pasado, don Sergio Mena me invitó a salir. Renuncié utilizando los medios tecnológicos. Don Douglas es conocido por ser una persona que le gusta hacer el trabajo sucio. Sé que es muy amigo de Piza, al parecer ya le tuvieron que ofrecer algún puesto, que eso es lo que viene haciendo Piza hace tiempo, y es simplemente un criterio más que tiene miedo que yo sea candidato. La tendencia de Piza son los únicos que han puesto todas las trabas para que yo sea candidato”, criticó.

DIARIO EXTRA conversó con el jefe de campaña de Piza, el diputado Johnny Leiva, quien rechazó las acusaciones. “En lo absoluto. Realmente estas son decisiones del Comité Ejecutivo o del partido, nosotros no tenemos ninguna injerencia en el manejo del Comité, y respetamos las decisiones que toma”, declaró.

En la contienda del PUSC también se enfrentan el diputado Rafael Ortiz y el expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, Miguel Carabaguíaz, quien de exigirse el requisito de la militancia también tendría obstáculo para inscribirse.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA