Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy se liberan 8.830 citas para prueba de manejo

Para el mes de abril

Las personas interesadas en realizar la prueba práctica de manejo pueden solicitar su espacio desde hoy para poder aplicarla el próximo mes de abril.  Así lo anunció la Dirección General de Educación Vial, que libera 8.830 espacios distribuidos en las 13 sedes que tiene a lo largo y ancho del país donde se puede obtener la licencia.

“A partir de las ocho de la mañana liberaremos en el sistema de acreditación de conductores para los usuarios de prueba práctica la cantidad de 8.830 pruebas” indicó Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Estas pruebas se distribuyen en 5.908 espacios para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.142 para motos (A1, A2 y A3) y 780 para equipo especial, así como 200 espacios para realizar la prueba de moto en el mes de marzo.

Cabe destacar que la semana que va del 10 al 14 de abril no se asignarán citas, esto debido a que se celebra la Semana Santa. 

La obtención de uno de los espacios que se liberarán puede hacerse de manera gratuita a través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) www.csv.go.cr o bien puede llamar con el costo correspondiente al número 900-0101010. Línea que funciona de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., eso sí, previamente debe haber cancelado lo requerido en cualquier banco.

Una vez realizada la matrícula, el interesado puede verificar los detalles de su cita accediendo a la página web del Cosevi www.csv.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.

Las autoridades hacen un llamado a los usuarios para que realicen la prueba y cualquier otro trámite en la sede más cercana a su lugar de residencia, de manera que eviten traslados innecesarios y que sedes como la de San José no se saturen.

“Nosotros, con la descentralización que hacemos a nivel nacional, defendemos que el usuario no gaste su dinero, que minimice el impacto de la utilización de las carreteras y evite las presas”, agregó Jiménez.

Además, hay que tener en cuenta que desde hoy el horario de atención de las diferentes sedes de Educación Vial cambia y será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., por lo que es importante estar atentos a esta situación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA