Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís defiende vacaciones de Ministro en ajetreo fiscal

“Son merecidas”, dijo

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, se fue una semana de vacaciones en medio del conflicto por la aprobación de más impuestos

El presidente, Luis Guillermo Solís, defendió la decisión de su jerarca de la Presidencia, Sergio Alfaro, de irse una semana entera a vacaciones mientras el Congreso está sumido en una confrontación por los planes de nuevos impuestos.

El mandatario dijo que Alfaro tiene “sus vacaciones muy merecidas” y que esperaba que tras su descanso se reintegrara con más fuerzas para afrontar el trabajo en materia de negociación legislativa.

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora acotó que esperaba que Alfaro volviera pronto, porque hay gran cantidad de trabajo en su despacho.

 

“SIN IMPUESTOS, PAÍS QUEDARÁ EN SITUACIÓN PRECARIA”

 

El pasado martes en la sesión del Consejo de Gobierno, el presidente Solís insistió en la necesidad de aprobar más impuestos, volviendo a pintar panoramas fatídicos en caso de no haber nuevas fuentes de financiamiento para país el año entrante.

“Lo digo hoy, 31 de enero de 2017: el país podría entrar en una situación precaria si no se aprueban nuevos impuestos”.  

Así respondió el mandatario a la poca viabilidad que tiene el nuevo paquete de impuestos que envió la Presidencia a la Asamblea Legislativa.

Hasta el momento cuatro fracciones afirmaron que el documento presentado por el Ministerio de Hacienda no tiene viabilidad política, de ahí su reacción.

 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA