Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNE elimina alertas

Tras huracán y sismo

Presidente Solís dirigió reunión

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) eliminó todas las alertas emitidas a raíz del reciente paso del huracán por Costa Rica y el sismo que tuvo lugar este miércoles en Cartago.
Tras realizar labores de vigilancia y cerciorarse de la llegada de recursos y el cambio en las condiciones del clima, la entidad tomó esta decisión en reunión dirigida por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Durante dicha reunión, se reafirmó el compromiso de las instituciones de mantener el operativo de asistencia humanitaria hasta completar la etapa de atención y recuperación de las afectaciones generadas por el huracán Otto.En este sentido, cada una de las instituciones mantendrá personal trabajando durante este fin de semana en las zonas de afectación, especialmente, en el cantón de Upala.
La CNE reportó hoy una cantidad menor de albergues, bajaron a 15 con más de 850 personas atendidas.
En esta entidad también indicaron que realizan constantes labores de monitoreo en el Volcán Turrialba ríos cartagineses tras el sismo del miércoles en Capellades. Como resultado de esto, se descartó cualquier amenaza por acumulación de material y las personas que estaban albergadas pudieron volver a sus casas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 02 Diciembre, 2016

HORA: 08:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA