Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Yo solo quiero que encuentren a mi hijo”

Madre de niño desaparecido en La Carpio:

  • El director de la escuela Finca La Caja no quiso referirse a la situación

  • Los rescatistas continúan con el rastreo para hallar al pequeño

  • Los cruzrojistas llevan más de 24 horas en el río y han contado con ayuda de vecinos de La Carpio

  • Los cruzrojistas llevan más de 24 horas en el río y han contado con ayuda de vecinos de La Carpio

Saúl David Carballo Monge, un niño de 7 años quien cayó al río Torres, en La Carpio, al tratar de rescatar el balón el cual se fue por una alcantarilla, mientras sus amiguitos con los que jugaba bola lo agarraban de la mano. Pese a la ayuda de los pequeños, el menor no pudo resistir y fue arrastrado por la fuerte corriente del río.

La búsqueda se inició el martes aproximadamente a las 3 p.m., pero tres horas más tarde suspendieron, ya que no se logró ubicar el niño. Sin embargo, el rastreo se reanudó el martes a las 5:30 a.m. y finalizó cuando oscureció, hoy continuaban a la misma hora. 

Gerald Jiménez, jefe de prensa de la Cruz Roja, comentó: “Los cuerpos especializados que realizan la labor de la búsqueda del niño, han tratado de aprovechar al máximo el clima sin lluvia y la luz del día, por lógicos motivos se debe de suspender en el momento que oscurezca ya que se dificulta el rastreo”.

 

“Ante los ojos de Dios todos somos hermanos”

 

Su madre Marlene Carballo Monge, no quiso referirse al triste incidente, mientras sus vecinos comentan que por motivos lógicos se siente muy afectada, pues además está en la etapa de cuarentena ya que hace pocos días dio a luz a su cuarto hijo. Su hermana, quien decidió no identificarse, manifestó a DIARIO EXTRA que Marlene, lo único que exclama es que quiere que encuentren a su hijo, además solicita ayuda de parte de la ciudadanía para poder seguir adelante ante la presente tragedia, tanto en la búsqueda como económicamente.

“Nosotros lo único que queremos es que lo encuentren, cualquier persona que quiera ayudarnos, aunque nosotros no los conozcamos se lo agradeceríamos mucho, ya que ante los ojos de Dios todos somos seres humanos y hermanos. Que nos ayuden con la búsqueda y a enterrarlo porque nosotros somos pobres, no tenemos plata como comprar el ataúd y menos un lugar para sepultarlo”, dijo la afligida tía.

Agregó: “Dios primero aparezca para quitarnos esta incertidumbre tan fea. La mamá de él, lo que quiere es tener dónde y cómo enterrar a su hijo, tener un lugar para llevarle flores y saber que ahí está su cuerpito descansando”.

Los vecinos y familiares se unieron al rastreo del niño, sin embargo, al cierre de edición, la búsqueda ha sido en vano. DIARIO EXTRA decidió acudir a la escuela Finca La Caja, donde Saúl David cursaba el primer grado, pero según el oficial de la institución la maestra ya no permanecía en el lugar y el director no quiso referirse al incidente ni a ningún tema relacionado con el pequeño. 

 

PREVENGA OTRA TRAGEDIA

 

Los rescatistas han realizado recorridos en el río Torres, en El Tajo en Lomas del Río en Pavas y en la Represa Electriona, en Brasil de Mora, con el objetivo de encontrar algún rastro del menor. Sin embargo, Jiménez expresó que se han presentado situaciones difíciles de controlar, por lo tanto, exige que las personas que quieran formar parte de la exploración, tomen las medidas necesarias de precaución para evitar otro incidente. 

“Las cruzrojistas se encuentran realizando la labor de búsqueda, por lo tanto, yo recomiendo a todos esos curiosos, aunque este sea un lugar público, que tomen las precauciones debidas, que obstaculicen el rastreo y compliquen la situación, ya que sería una fatalidad que pongan en riesgo su propia seguridad”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley / Mariana León Retana Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA