Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No desalojarán mercado de Artesanías

Muni y artesanos iniciarán diálogo

  • Juan Rodríguez manifestó que la visita del acalde les da confianza

  • Johnny Araya conversó con varios de los artesanos y escuchó sus posiciones

Este viernes era la fecha límite para que los inquilinos del Mercado de Artesanías desalojaran la calle 13 bis de San José, según un aviso que la Municipalidad capitalina había hecho

Sin embargo, el alcalde Johnny Araya fue claro en indicar que “nosotros siempre hemos dicho que queremos un traslado concertado y no un desalojo forzado”.

Incluso ayer por la tarde Araya visitó el mercado para conversar con los artesanos y buscar una solución a esta situación que desde hace años viene generando una disputa entre la alcaldía y los trabajadores.

“Aquí lo primero que tenemos que construir es confianza, ellos me han invitado a que venga y he aceptado gustoso porque se ha abierto un espacio de diálogo para transformar un conflicto de muchos años en una gran solución”, comentó el alcalde.

Es por eso que a partir del lunes se iniciará un diálogo para dar las condiciones que los artesanos necesitan para que se dé el traslado a las instalaciones construidas a un costado del Parque de las Garantías Sociales.

“Ellos tienen algunas preocupaciones que me parecen razonables en cuanto a la forma en que están distribuidos los módulos en el mercado, todo esto se puede mejorar y modificar, ellos son los que saben cómo deben estar los estantes para poder vender y la municipalidad no tiene ningún reparo en que en aras de un acuerdo se pueda hacer”, aseguró Araya.

Por su parte Juan Rodríguez expresó su satisfacción por la visita y lo dicho por el alcalde e incluso no descartó que se dé un traslado al lugar que la municipalidad ha dispuesto si se dan los cambios que ellos están pidiendo.

“Hemos pactado el diálogo para el lunes y lograr el acuerdo de cuál es el deseo de la administración y lo que nosotros queremos. No vamos a hablar de plazos, pero si es necesaria una prórroga para seguir trabajando aquí y dar una solución definitiva”, indicó Rodríguez.

Lo cierto del caso es que las circunstancias parecen haber cambiado para ambas partes y el diálogo podría poner punto final a una situación de años con este mercado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA