Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llevan jamaiquino con todo y maleta a morgue

Vivienda estaba desordenada y había sangre en el cuarto, Curridabat

  • El cuerpo del jamaiquino fue acomodado en la maleta y según las autoridades pretendían sacarlo del lugar sin levantar sospechas

  • Este jueves los agentes judiciales continuaban con la investigación en la vivienda para tratar de determinar qué ocurrió

Roberth Roan, el jamaiquino encontrado sin vida en una vivienda en José María Zeledón, Curridabat, diagonal a La Princesa Marina, fue trasladado con todo y la maleta donde lo encontraron al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial en San Joaquín de Flores.

Así lo confirmó Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Se recibe información que dentro de una vivienda hay un masculino fallecido afrodescendiente, que en apariencia su identidad no confirmada es de apellido Roan, y el cuerpo aparece en una maleta, por lo que es trasladado en esa misma condición a la morgue judicial para no alterar ninguna evidencia que nos pueda servir para la investigación”, declaró.

En la investigación preliminar los agentes descubrieron que el sujeto tenía cuatro meses de vivir en ese lugar, pues este hizo el contrato de alquiler.

Fue una amiga quien lo busca y como no recibe respuesta en la casa llama a la Fuerza Pública a través del 911, cuando llegan los policías se ponen de acuerdo con los propietarios de la vivienda, ingresan y en la sala se localiza el cadáver del foráneo dentro de la maleta.

“Impresiona que en la vivienda hubo un tipo de riña o de discusión porque hay un desorden importante y hay muestras de sangre en los alrededores de la habitación”, agregó.

De momento las autoridades judiciales corroboran que el nombre que dio a la hora de firmar el contrato sea el que en verdad le corresponde, pues en apariencia vivía solo, sin embargo constantemente recibía visitas, entre ellas la de la mujer que dio aviso a las autoridades.

“Meterlo en una maleta supone que querían ir a dejarlo a otro lugar, habrá que ver cuál fue la causa de muerte, si fue por arma de fuego o arma blanca o asfixia en alguna circunstancia que pueda dar un perfil”, comentó.

Por ahora habrá que esperar lo que determine la autopsia, pues de momento no se tiene claro quién o quiénes perpetraron este aparente homicidio.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA