Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía custodia joven que mató bebé en río

Fue trasladada al hospital por problemas de salud, Limón

  • La niña murió luego de ser lanzada al río Bananito por su propia madre

  • Las autoridades estuvieron en la escena nuevamente con el fin de ubicar posibles evidencias

Las autoridades judiciales confirmaron que la mujer que lanzó al río Bananito a su hija recién nacida, se encuentra internada en el Hospital Tony Facio de Limón, donde es custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial y Fiscalía. 

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, señaló que de momento deberán recolectar todas las informaciones necesarias en relación al estado psicológico de la joven de 19 años, identificada con el apellido Mora. 

“Por el momento nosotros debemos esperar resultados forenses que se le realicen a la muchacha. Los compañeros de la Fuerza Pública nos señalaron que ella estaba bastante nerviosa, por lo que podríamos presumir que todo se trató de un tema de depresión posparto”, acotó. 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en la comunidad de Bananito de Limón. La joven se presentó a la delegación policial de esa zona, alegando que había lanzado a su hija al río. 

Hubo un importante despliegue para buscar el cuerpo de la niña, cuando así fue, los agentes del Organismo de Investigación Judicial lo trasladaron al complejo de ciencias forenses para realizar los análisis debidos. 

Los vecinos de la comunidad se mostraron consternados durante las primeras horas de este jueves, debido a la forma en que ocurrió el suceso, y mucho más, por la imagen tan brutal que se llevaron al hallar a la niña atorada entre piedras del río. 

“Es un acto totalmente inhumano. No podríamos imaginarnos qué le pasaba por la mente a esa muchacha para hacer eso, uno como padre siempre quiere que este tipo de cosas lleguen hasta el final, porque la niña no debía nada, apenas tenía cuatro días de nacida”, declaró Isidro Torrentes, vecino. 

Mora era casada y, además, tiene otro hijo pequeño, el cual, según el PANI, será custodiado por la abuela paterna, mientras concluyen los respectivos procesos de investigación de las autoridades judiciales. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA