Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente justifica y celebra que se cante el himno de Nicaragua

Dice que él se lo sabía desde niño

A la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se le hizo un caos cuando confirmó que algunas escuelas debían cantar el himno del vecino país del norte. El Presidente aduce que no ve mal la directriz

El presidente Luis Guillermo Solís está de acuerdo con que en varias escuelas del país donde hay un alto porcentaje de niños nicaragüenses se cante el Himno nacional de Nicaragua.

Después de la polémica desatada la semana anterior tras una circular del Ministerio de Educación Solís tachó de “deplorables” las expresiones que emitió un sector de la sociedad costarricense en redes.

A su vez, el mandatario remembró su infancia en la escuela, época en la que narró que le enseñaron los himnos de toda Centroamérica. Esto le permitió, según dijo, “conocer y respetar más a los pueblos con los que se relaciona ahora”.

“Es parte de una lógica que se ha ido perdiendo con el tiempo, de que formamos parte de una región en la que deberíamos conocer más, no menos, las historias nacionales, no sobre un país sino sobre todos ellos.

Es más, creo que esto debería extenderse a toda América Latina y que cuando uno aprende los himnos nacionales de los países aprende para valorar la historia de esos países y para apreciar la propia”, dijo declaró Solís.

Añadió que conocer otros himnos de la región les ayudará a los estudiantes a comparar las historias de esas naciones con la costarricense.

"Yo me aprendí esos himnos, he cantado el Himno nacional de Colombia, lo canté ahora en las ceremonias de paz, canto porque lo sé; el himno de Guatemala, el himno de El Salvador, de Honduras, no me lo sé de memoria pero en su momento canté el himno de Nicaragua.

Canto La Marsellesa (himno de Francia), canto el himno de Estados Unidos, puedo cantar el himno de Israel en hebreo. Canto muchos himnos porque me parece que es una parte de la formación de la gente", agregó.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA