Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cabeza del Ministro de Seguridad

Diputado molesto por inseguridad:

El diputado Abelino Esquivel pidió renuncia del Ministro Gustavo Mata

El diputado cristiano Abelino Esquivel explotó contra el Ministro de Seguridad Gustavo Mata, solicitando la salida del cargo. 

El legislador se muestra harto de los índices de violencia en el país, y asegura que Mata ya no es capaz de hacerle frente. 

 “Yo creo que el tema de Seguridad ya llegó a un tope, creo que con todo lo que ha pasado, en términos de crimen, violencia narcotráfico, la ciudadanía se siente completamente insegura, hay zonas a la libre.  Creo que el señor Ministro ya llega un momento en el que se ofusca en las ideas, y no tiene cómo hacerle frente, lo único que él hace ahora es pedir plata para más policías, y yo creo que aquí no es un tema de cantidad, sino de calidad, hay que hacer una restructuración profunda en el personal, en los procesos de contratación en los procesos de capacitación, pero también en los procesos de rotación de personal. La gente está diciendo que el policía llega se amista en el pueblo lo cual hace complicado poder accionar, pero el mismo policía es un ser humano y está amenazado” indicó el legislador.

En corrillos legislativos se rumoró que el legislador habría reaccionado por presunto incidente que habría enfrentado su hija, sin embargo, no se quiso referir al hecho y alegó: 

“Estoy molesto por la inseguridad que hay en Costa Rica. Se ha convertido en una lucha que estamos perdiendo. El Ministro dice que la estamos ganando. Pero cuando uno ve tanto asesinato, tanto robo, tanto asalto, tanta cosa fea, que los digan los guacimeños que todavía sangran de las heridas del chiquito que fue asesinado y violado” indicó.

DIARIO EXTRA intentó ahondar sobre el tema con el diputado, pero se negó rotundamente.

Este medio consultó al Ministro de Seguridad, pero sostuvo que no se referiría al tema. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA