Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministra acude a fiscalía por amenazas

Asegura que hay presión política

La ministra de Justicia Cecilia Sánchez asegura que hay presiones de sectores políticos

La ministra de Justicia Cecilia Sánchez confirmó que acudió a la Fiscalía General de la República en los últimos días con el fin de pedir protección, debido a una serie de amenazas que le han ocasionado una severa afectación personal.

“No descartamos en los próximos días me vuelva a presentar a la fiscalía para ampliar la denuncia, recordemos que aquí hay un delito grave porque son amenazas a un funcionario público, de momento en el Ministerio Público tienen todo lo que hemos extraído de redes sociales”, detalló.

De acuerdo con Sánchez, su trabajo ha generado incomodidad inclusive en ciertos sectores políticos, que aprovechan para criticar fuertemente al gobierno a través del sistema penitenciario.

“Para mí esto es como un enigma, hay sectores en los cuales el interés es confuso, pareciera que quieren socavar al gobierno y yo he sido la que he dado mayores elementos para esa labor, no sé si esas personas quieren promoverse políticamente o al menos desprestigiar al gobierno; yo sí creo que ha habido una actitud deliberante y yo he sido la más afectada”, declaró la ministra. 

Según la titular de Justicia, todos esos ataques que de forma frecuente han salido a la luz pública, son para bajarle la voluntad, sin embargo, afirma que bajo ninguna circunstancia dará marcha atrás a su trabajo y el sentido que con ella ha adquirido. 

El Ministerio de Justicia y Paz, y concretamente Cecilia Sánchez, ha recibido severas críticas debido a su accionar con respecto al traslado de privados de libertad de forma masiva, esto tras resoluciones de jueces que los obligaban a tomar acciones contra el hacinamiento.

La medida más frecuentada fue el uso del programa de atención semiinstitucional, algo que generó incomodidad y disgusto en la mayor parte de la población costarricense.

Esto detonó en amenazas contra la funcionaria pública, incluso según ella persecuciones cuando se encuentra en la calle.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA