Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

Escuelas en paro

 

San Salvador, El Salvador. (EFE) - Más de dos mil escuelas de diversos municipios de El Salvador suspendieron labores en señal de protesta por los "incumplimientos" de promesas del Gobierno relativos a presupuesto, aumento de salario, retiro voluntario y control del acoso laboral. Los centros escolares que se sumaron al paro son agremiados al Sindicato de Maestras y Maestros de Educación Pública de El Salvador, informó el secretario general de la gremial, Francisco Zelada.

 

Neumonía hinca a nicas

 

Managua, Nicaragua. (EFE) - Un total de 133 personas han muerto por neumonía en lo que va de año en Nicaragua, entre ellos tres en la última semana, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa). La semana pasada se reportaron tres muertes por neumonía y 3.410 nuevos casos, de acuerdo al informe leído a través de medios oficiales por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

 

Atrapan indocumentados

 

Tegucigalpa, Honduras. (ACAN-EFE) - 250 extranjeros, entre cubanos y haitianos, fueron detenidos en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos. El director regional del Instituto Nacional de Migración, José Luis Lozano, dijo a periodistas que entre este sábado y domingo fueron detenidos en el sur del país 253 cubanos y haitianos indocumentados.

 

Terroristas desalmados

 

Adén, Yemen. (AFP) - 71 personas murieron y 98 resultaron heridas en Yemen en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra jóvenes reclutas del ejército. El ataque, con coche bomba, es el más sangriento ocurrido en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, desde que fuera retomada por el gobierno en julio de 2015, ilustrando las dificultades que tienen que enfrentar las autoridades para restablecer la seguridad en Adén.

 

Balance desastroso

 

Roma, Italia. (EFE) - El organismo encargado de Protección Civil en Italia confirmó que el balance provisional de fallecidos por el seísmo del pasado día 24 es de 290 e informó de que 2.900 evacuados reciben asistencia en campamentos habilitados en diversas zonas del centro de Italia. El organismo mantuvo así la cifra de víctimas y explicó que en las últimas horas se han recuperado otros dos cadáveres en Amatrice.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA