Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hatillo recibe a lo mejor del taekwondo

Costa Rica Open este fin de semana

Damián Villa, mexicano subcampeón mundial de Dinamarca 2009, ganó el certamen del Costa Rica Open en 2014

El Costa Rica Taekwondo Open vuelve, pero esta vez trae un extra que había perdido: la modalidad G1. Los eventos con categoría G son aquellos avalados por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), que permiten a los participantes adultos ganar puntos para el ranking mundial, a fin de pelear por cupos directos a los Juegos Olímpicos de Verano. 

Es decir, todo atleta inscrito en la modalidad G1 del torneo podría beneficiarse para clasificar a Tokio 2020, en caso de subir al pódium. 

El escenario de este evento, que es el de más categoría en Centroamérica, será el BN Arena en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, siendo su arranque el próximo viernes y concluyendo el domingo. 

Atletas de calibre internacional como el subcampeón mundial de 2009, Damián Villa, de México; la actual campeona panamericana, Carla Salinas; o el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, Lucas Guzmán, se medirán en suelo patrio para comenzar su cacería del sueño olímpico. 

El atleta costarricense Heiner Oviedo no participará en el noveno Costa Rica Open porque sale de una lesión. 

 

MINUTO A MINUTO

 

El torneo contará con la presencia de poco más de 20 delegaciones internacionales, así como equipos nacionales. Esta situación provocó la inscripción unos 600 competidores de todas las modalidades (infantiles, cadetes, junior y adultos). 

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, confirmó a DIARIO EXTRA que competirán alrededor 500 atletas internacionales y 400 costarricenses, para un total de 900. Además resaltó la importancia de este evento porque es el comienzo de la ruta hacia las Olimpiadas de Tokio, que se realizarán dentro de cuatro años.

“Es un torneo reconocido por la Federación Mundial de Taekwondo que otorga puntos para la clasificación mundial. Aquí en Costa Rica se inicia el nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020 y por eso esperamos un buen nivel de parte de todos los atletas”, indicó.

Con tal de desarrollar todo en orden, el torneo contará con una aplicación llamada TKD G-Events, la cual permitirá al público enterarse minuto a minuto de resultados, llaves de competición, cronograma y noticias.

Esta está disponible en App Store para dispositivos IOS y en Play Store para Android.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA