Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pánico en frontera norte por descuartizador

Reportes indican presencia en Pavón, San Carlos

La recomendación de las autoridades es mantener la calma y estar atentos

Después de 48 horas de que se anunció la eventual presencia en la Zona Norte del responsable de descuartizar a un peón agrícola en Chontales, Nicaragua, el pánico parece que se ha apoderado de cientos de vecinos de la comunidad fronteriza que han empezado a emitir todo tipo de reporte por diferentes canales de comunicación.

Ya sea alertando a la Fuerza Pública de Los Chiles por medio del 9-1-1 o utilizando las redes sociales, los reportes son abundantes. Precisamente en uno de ellos se indica que una gran cantidad de vecinos de Pavón aseguró que Herner José Galeano se pasea por las calles de esa localidad y ha sido identificado por testigos que aseguran se trata del mismo hombre que huyó de Nicaragua.

 

USA PELUCA 

 

Las versiones, que no fueron confirmadas aún por las autoridades destacadas en frontera, señalan que el sujeto usa una peluca para despistar y confundir a la población y Fuerza Pública, además afirman que se mueve por la zona en una bicicleta vieja en muy malas condiciones.

Según este reporte que han compartido en toda la Zona Norte, el tipo fue observado cerca del Liceo de Pavón y también por el sector del reciclaje en la misma localidad.

OTRAS VERSIONES

 

Muchos lugareños no toman en cuenta estas afirmaciones y dudan de la llegada del nicaragüense a nuestro país. Otras de las informaciones que han trascendido aseguran que el descuartizador estaría en Guatuso y Brasilito, antes de ser visto en el punto mencionado y por eso el tema ha perdido credibilidad, aunque las autoridades aún no bajan la guardia y continúa la alerta que fue emitida desde el miércoles. 

Precisamente el jefe policial del OIJ señaló: “La alerta continúa y la recomendación es que se informe a la delegación policial más cercana si saben de la presencia del sospechoso”, afirmó a medios locales Martín Pérez, subjefe del OIJ en San Carlos.

 

NICARAGUA LO BUSCA 

 

Las autoridades de Nicaragua continúan el rastreo del sujeto ante la posibilidad de que esté en ese país. Los familiares habían manifestado a la policía que el hombre, que se dedicaba a la labor agrícola, tenía conocimiento de la ruta hacia Costa Rica, porque en varias temporadas viajó para buscar trabajo del lado tico.

El sospechoso asesinó a Javier Antonio Lazo, un peón con quien vivía en la finca Nicoya, cuyos restos fueron cercenados a machetazos y luego agarró la cabeza del fallecido, la dejó guindando en un árbol de guanacaste cercano a la casa de la víctima.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA