Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obras en Paso Ancho se atrasan de nuevo

Hoy se abrirá paso central

La carretera de Circunvalación quedará habilitada hoy

Una vez más los trabajos en la ruta a desnivel en Paso Ancho sufren un retraso y ahora será hasta agosto cuando queden terminados por completo, luego de prácticamente dos años de que se desarrollan las obras.

Así lo confirmó Keneth Solano, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a cargo de la obra. 

“Debido a los fuertes aguaceros que se presentaron días atrás sufrimos algunos trastornos, lo que implicó un retraso de más o menos una semana y ahora esperamos que sea en la primera semana de agosto que ya esté todo listo”, comentó Solano.

Con esto la obra prácticamente está acumulando un retraso de casi un año de la fecha que en un principio se había dado para que todo estuviera listo, sin embargo expropiaciones y trabajos no contemplados han generado los retrasos.

 

CIERRE DE RAMPAS

 

Actualmente los trabajos tienen un 90% de avance lo que implica que a partir de hoy las rampas de acceso, por donde han estado circulando los vehículos actualmente, serán cerradas y se trasladarán a la parte central, es decir por debajo de la rotonda.

“Vamos a cerrar las rampas de acceso para hacer los trabajos finales, por lo que se va a comenzar a utilizar la carretera de Circunvalación, pero solo habrá dos carriles por sentido”, explicó Solano.

Debido a esto se retomarán los cierres nocturnos por la zona de labores y sobre los puentes que sustituyeron la rotonda que se encontraba en el lugar.

El paso a desnivel de Paso Ancho forma parte del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV I) que es financiado con recursos del empréstito con el BID y tiene una inversión de $13 millones.

Dentro de este proyecto se incluyó las obras para el nuevo sistema de aguas pluviales que se realizan en las comunidades del Zorobarú y Los Olivos, las cuales se espera estén terminadas en marzo del 2017, pero esto es una ampliación de contrato y no tiene relación con los trabajos en la rotonda. Entonces se espera que en agosto las presas y el caos que se han apoderado de este sector queden por fin atrás y por el contrario ahora sea más expedito el paso por el sector de Paso Ancho.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA