Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hobby lo lleva a enfrentarse a los mejores del mundo

En carreras de carros a control remoto

  • Marco Rojas será uno de los 1.800 pilotos que participaran en el Festival Mundial de carros 4X4 de control remoto en California, Estados Unidos

La pasión por los carros de control remoto llevó a Marco Tulio Rojas a competir al más alto nivel. Él pertenece a un grupo llamado Crawler, donde organizan carreras con carros 4x4 fabricados a escala.

Para Centroamérica y parte de Latinoamérica esto no es más que un hobby, sin embargo en algunos países de Europa y en Estados Unidos ya es considerado un deporte. Por ahora se puede participar en dos modalidades.

“Una es por medio de tours nacionales o internacionales, se practica en el bosque, en selvas, en lugares donde haya barro, agua, obstáculos. La otra es la competición, que es donde se crea una pista artificial, también con obstáculos”, explicó Rojas.

Su equipo recientemente se matriculó en una competencia en Panamá, lo hicieron por partida doble, ya que estuvieron en tierras canaleras el 14 de mayo y el 25 de junio, en ambas oportunidades se dejaron los puestos de honor.

No obstante, los mejores resultados se dieron el pasado fin de semana, ya que lograron el primer lugar con un carro que tiene 1,9 pulgadas de ancho en las llantas, así como el segundo lugar con el otro auto que es de 2,2 pulgadas de llanta.

“Competimos contra más de 25 personas de diferentes países, España, Colombia, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Esto nos sirvió como preparación porque el próximo 10 de julio vamos a ir al Festival Mundial en California, donde se reunirán los mejores pilotos del mundo”, comentó.

Agregó que este evento contará con todos los estándares profesionales. Será la primera vez que asistan y van con el equipo completo, desde él como piloto, así como los asistentes y el mecánico que es el que se encarga de todas las revisiones del auto.

DETALLES

 

Comentó que la afición por competir con carros de control remoto 4x4 es relativamente nueva en Costa Rica, por tal razón apenas hay unas 70 personas que han mostrado su afinidad con el tema, no obstante, va en crecimiento.

De igual manera recalcó que estos automotores son iguales a los de verdad, la única diferencia es el tamaño porque la escala es de 1 sobre 10. Mencionó que lo más ideal es que sean manipulados por un mecánico.

El piloto indicó que en el país se pueden conseguir, pero a un precio elevado, es por esto que muchos prefieren traerlos de afuera. “se manda a traer el chasis o la parte básica del carro, después de ahí se puede modificar en su totalidad, es 100% modificable”, adujo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA