Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dos peones se electrocutan

Uno en Desamparados y otro en Ciudad Colón

Momento en que el peón de apellido Vargas ingresa a la Unidad de Quemados de Hospital San Juan de Dios

Dos peones de construcción resultaron quemados mientras laboraban en diferentes lugares, sin embargo, los dos acabaron en el mismo hospital, el San Juan de Dios en San José.

El primero de ellos se reportó en Ciudad Colón, cuando un hombre de apellido Vásquez y de 50 años, estaba laborando en el techo de una casa e hizo contacto con el cableado eléctrico, el impacto hizo que se precipitara hacia el suelo.

Según el parte de la Cruz Roja “se requirió un traslado rápido hasta el Hospital San Juan de Dios por la descarga y los golpes que recibió tras precipitarse, no obstante, ingresó a emergencias consciente y alerta”.

La víctima presentaba heridas en las piernas, así como quemaduras en el torso y brazos.

SAN JUAN DE DIOS DE DESAPARADOS 

 

Minutos después personal de la Cruz Roja y Bomberos atendieron una emergencia que se registró en San Juan de Dios de Desamparados, específicamente detrás del cementerio.

Allí un hombre identificado con los apellidos Zamora Fonseca y de 56 años, terminó con serias quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, mientras colocaba el techo de una vivienda.

Según se supo, el peón llegó en la mañana a cumplir la labor que se le había encomendado. Sin embargo, cuando llevaba avanzada la obra en un descuido tocó un cable de alta tensión, por lo que recibió una fuerte descarga que lo dejó tendido en el mismo techo donde trabajaba.

Cuando llegaron los equipos de emergencia Zamora Fonseca estaba consciente y explicó lo sucedido a los bomberos. 

“A nuestra llegada él se encuentra consciente y orientado, sin embargo, es abordado por personal paramédico del cuerpo de bomberos y Cruz Roja. Se procedió a realizar el rescate desde el techo a nivel de piso para estabilizarlo y trasladarlo”, indicó. el paramédico Marvin Rodríguez. Ambos peones fueron atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios y quedaron en manos de los especialistas para su recuperación.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA