Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Razones para consumir avena diariamente

  • La avena aporta beneficios al organismo, pero siempre debe ser acompañada de una dieta balanceada

El desayuno es una de las principales comidas del día, la cual da  las energías necesarias para llevar de mejor manera la jornada. La avena es la opción para agregar a nuestros desayunos, no solo por sus beneficios, sino porque también brinda una sensación de bienestar.

Este es uno de los alimentos que aporta muchos beneficios al organismo, además se encuentra como ingrediente de muchas recetas que se recomiendan para hacer dietas.

Según la nutricionista Arelys López,  incluir la avena en la dieta diaria es una buena opción si deseamos cuidar de nuestro cuerpo de la mejor manera, ya que es uno de los cereales más completos por su gran cantidad de nutrientes.

“Dentro de las propiedades más importantes que tiene están las proteínas, que a pesar de no ser suficientes, ayudan en  gran medida en los requerimientos necesarios para el cuerpo. Sin embargo, por contener gluten se debe tener cuidado ya que no es apto para todas las personas”, advierte la especialista.

Además, el consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Otro de sus beneficios es que ayuda a limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra que contiene va barriendo la grasa que se acumula en estas.

Controlar los niveles de azúcar en sangre es una de las principales preocupaciones de las personas que padecen de diabetes, al mejorar la digestión del almidón, permite mantener estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Otra de las buenas noticias que indica la especialista  sobre la avena es que mejora la digestión, por lo que consumirla después  de cada comida reduce los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, así también genera sensación de saciedad.

La avena  también  ayuda a bajar de peso, pero para esto se debe consumir en ayunas o con el desayuno. Sin embargo, aunque este cereal tenga  estos beneficios, debe ser acompañada por otros alimentos para lograr una dieta balanceada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mariana Rivas Chaves Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA