Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy taxistas protestarán a pata

Saldrá a las 9 a.m. desde el Parque Central, San José

Los taxistas no utilizarían sus vehículos ya que caminarán hasta Sala IV para manifestar su descontento

A pata, así protestarán los taxistas rojos hoy desde las nueve de la mañana. 

El grupo de transportistas públicos saldrá del Parque Central en San José a pie hasta la Corte Suprema de Justicia y ahí harán los reclamos ante los Magistrados de la Sala IV. 

La Fuerza Roja mostrará su preocupación por la no resolución de tres recursos para que se derogue la Ley 8.955 y que permita liberar el transporte público.

 

JUSTICIA  PRONTA Y CUMPLIDA

 

Para el Foro Nacional de Taxistas, quien tiene convocado a varios grupos de la Fuerza Roja en todo el país, la marcha hasta la Sala IV no es ninguna medida de presión, ya que lo único que desean es defender el sustento diario de 40 mil familias costarricenses. 

“Nosotros no hacemos ninguna presión como algunos diputados con temas como fertilización in vitro, la calle de los artesanos y otros, nosotros lo que estamos haciendo es una petición porque están siendo perjudicadas muchas personas. No se pueden cobrar los partes, en Aresep no se puede proceder con nuestras peticiones y están suspendidas estas acciones por los recursos de inconstitucionalidad”, dijo Gilbert Ureña, representante del foro.

Los taxistas llegarán hasta Sala IV con pancartas que identificarán a cada organización, además utilizarán tumbacocos durante el recorrido que pasará por la Avenida Segunda, “la idea no es bloquear el tránsito por ese sector ya que lo que pretenden es caminar y manifestar su preocupación por la tardanza en la resolución de los tres recursos” destacó la organización. 

 

DIPUTADO OPUESTO A MARCHA

 

Otto Guevara, diputado libertario, se mostró contrario a la marcha pacífica que realizarán los taxistas hoy desde el Parque Central en San José hasta la Sala Constitucional, actividad en la cual los miembros de 

“No llevan razón, las gestiones que están en la Sala Constitucional llevan su tiempo y nada hacen ellos cuestionado, yo confío en que se declarará inconstitucional la Ley de Servicios Especiales de Taxi. Con ello se abrirá de par en par las puertas para el transporte privado de personas, dando un manto de legalidad a esta actividad que está en una zona gris, que son los servicios utilizando la plataforma de Uber”, comentó el legislador a DIARIO EXTRA.

Las acciones que ejecutará este gremio son consideradas inconvenientes por el diputado, ya que para él cada persona puede utilizar su vehículo como más lo considere conveniente, lo que incluye acuerdos voluntarios para que los usuarios se movilicen como mejor lo deseen, lo que incluye un proyecto que pretende liberar el servicio de transporte y anular la ley de taxis.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA