Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres apuesta alianza con sindicatos y cooperativas

Para sacar adelante su propuesta C.R. 20-21

José María Figueres se reunió con Albino Vargas, representante del sector sindical. Anuncia que esta semana hará públicas sus acciones

El expresidente de la República José María Figueres pretende establecer una alianza para echar hacia adelante su plan denominado “Costa Rica 20-21”.

Su foco no está centrado en partido políticos, como sí lo tiene el diputado Ottón Solís con su propuesta de conformar un gobierno nacional. Figueres, quien aseguró a DIARIO EXTRA hará una presentación formal de este plan esta semana, tiene puesta la atención en establecer un pacto con sectores como sindicatos y cooperativas. 

“Empezaré a hacerlo público como una visión a cinco años plazo, que arranque ya, con cosas concretas que podamos realizar.

Se acostumbra en estas cosas a reunirse con muchas personas de la vida política, más bien he escogido reunirme con actores de la sociedad civil, con asociaciones solidaristas, con las cooperativas, porque considero que tenemos un gran aliado para el desarrollo del país”, sostuvo. 

Dentro de los objetivos con los que pretende impactar está reducir el desempleo en un 10% y la pobreza en un 15%. 

“No es un programa de gobierno, no es un conjunto de cosas que tengan que esperar a que haya un periodo nuevo presidencial, sino que más bien son cosas muy concretas, algunas ocupan leyes o reglamentos. Algunas no ocupan ninguna ley, sino más bien un acuerdo entre sectores que no tienen que ser los políticos para echar el país adelante”, enfatizó. 

Figueres renunció en abril a su puesto como jerarca del PLN para preparar su precandidatura presidencial. Aunque está en plena promoción de su nombre, el político intenta negar que este proyecto lo busque solo para hacerse campaña y exposición nacional. 

“Lo que me lleva a plantear algunas medidas concretas es que pienso que el país no tiene norte, no tiene un rumbo claro y no tenemos un programa nacional que nos permita sacarles ventaja a las oportunidades en el mundo. Estamos sin timón, no sabemos para dónde vamos y eso se manifiesta en cosas que golpean a la familia costarricense”, concluyó Figueres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA