Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viejo conocido cae por robar carro

Oreamuno, Cartago

Agentes del OIJ encontraron un vehículo con el registro alterado, por lo que también investigan ese caso

Un allanamiento realizado por agentes de la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago permitió la detención de un hombre de apellidos Masís Méndez, sospechoso de robar dos vehículos en mayo. 

La detención se efectuó en Cot de Oreamuno, de donde es vecino el sospechoso, y adonde en apariencia llevaba los autos robados para desmantelarlos. 

“Se trata de un vehículo que se encontraba en vía pública y por el método del descuido fue sustraído, este fue localizado cerca de la casa de la persona hoy imputada, la cual se allanó.

Tenemos un testigo presencial que observa al detenido, esta persona aprovechaba que los bienes eran dejados frente a las viviendas, pasaba y se llevaba los vehículos.

Tenemos la prueba suficiente para demostrar que fue Masís quien sustrajo ambos vehículos”, manifestó Edwin Obando, jefe de la delegación del OIJ de Cartago. 

Masís es un viejo conocido por las autoridades, ya que tiene antecedentes por robo agravado, asalto, receptación y robo de vehículos.

El director regional del OIJ de Cartago destacó además que durante el allanamiento encontraron otro automóvil, el cual presentaba el registro alterado, por eso lo trasladaron hasta la institución para determinar su procedencia. 

Los hechos denunciados contra Masís se reportaron el 8 de mayo en horas de la madrugada, cuando robó un automóvil, y el 11 del mismo mes, cuando logró sustraer una motocicleta, ambos en Potrero Cerrado de Cartago. 

Tras desarmar los vehículos en su casa, el sospechoso llevaba las piezas a diferentes puntos, donde las vendía. Al detenido lo trasladaron al Ministerio Público, donde determinarán las medidas que le impondrán por los delitos que se le imputan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA