Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Máquina barredora deja 1 muerto y 2 heridos

Empleados de empresa constructora, Bajos de Chilamate

El cadáver del supervisor de obras quedó a un lado de la máquina donde se coloca el asfalto para esparcirlo

Un inspector de obras de la carretera que se construye en la Zona Norte falleció arrastrado varios metros por una máquina barredora que estaba detenida en alto en Montelirio de Río Cuarto, Grecia.

La víctima fue identificada por las autoridades como Mariano Hurtado Angulo, de 70 años, quien trabajaba para una empresa que supervisa la construcción de la vía que va de San Carlos a Chilamate, cuando por razones que se desconocen el aparato se puso en marcha y levantó a dos trabajadores más. 

Gerardo García, oficial de tránsito, explicó que la máquina avanzó 300 metros hasta que impactó a Hurtado y dos operarios de la empresa constructora Sánchez Carvajal que realiza obras de asfaltado en el nuevo tramo hacia la Zona Norte.

Jonathan Irías Medina, paramédico de la Cruz Roja, manifestó que no pudieron hacer nada por uno de los heridos a causa de las lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo. 

“Al llegar al lugar a dos personas las habían trasladado por medios propios a la Clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí y un adulto estaba fallecido en el lugar con fracturas y golpes en tórax, abdomen y extremidades”, detalló.

En los últimos ocho meses en esta ruta en construcción han fallecido tres personas en accidentes de tránsito, ante lo cual las autoridades toman más medidas de seguridad para evitar que la sangre siga derramándose en una ruta que aún no se inaugura. 

Las obras avanzan con la colocación de la capa de asfalto en el primer tramo, que va desde el cruce de Vuelta Kooper hasta conectar con el trayecto que une a Los Chiles de Aguas Zarcas con Pital.

El proyecto tiene una extensión de 28 kilómetros y está prevista la construcción de 8 puentes, siendo el más largo el del río Toro Amarillo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA