Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele ensayará con su mejor 11

Esta noche ante Venezuela

La Tricolor tuvo ayer un entrenamiento relajado. La práctica nocturna se realizó en el Ricardo Saprissa

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, fue claro al indicar que en el amistoso de esta noche contra Venezuela, en el Estadio Nacional, jugarán los futbolistas que ha perfilado para el inicio de la Copa América Centenario.

El seleccionador explicó que el tiempo es corto, no hay espacio para experimentar. Afirmó que la intención es que los jugadores muestren en el terreno de juego los conceptos que ha trabajado durante la semana de entrenamientos.

“Machillo” adelantó algunas cosas. Patrick Pemberton será el arquero titular, pero no descartó que en la segunda parte Leonel Moreira defienda el marco nacional, argumentó que “Leo” tiene características importantes y va con lo que quiere, le destacó el dominio de juego con los pies.

Vale rescatar que los guardavallas deberán esperar oportunidad en la Copa, esto porque ese puesto le pertenece a Keylor Navas, quien no se ha unido a los trabajos de la Sele porque mañana jugará la final de la Champions League con el Real Madrid.

Además, disipó la duda sobre la banda izquierda, pues Ronald Matarrita y Bryan Oviedo, ambos legionarios, están en franca lucha por la titularidad. Según Ramírez, va a respetar el trabajo de Matarrita en la eliminatoria, pues ha cumplido, él será de la partida inicial. 

De momento el exmanudo va ganado el pulso, pero el técnico lo “invitó” a no descuidarse, pues Oviedo le ha generado buenas sensaciones.

“Es importante tener a Oviedo, lo hemos esperado. Lo veo muy bien, tal vez son las dudas bonitas de esto. Matarrita ha mostrado que tiene la capacidad para estar ahí, pero no es 100% fijo, estará de arranque; se lo ha ganado”, mencionó el estratega. 

 

RECUPERADOS

 

El defensor Johnny Acosta y el delantero Marco Ureña se venían recuperando de lesiones cuando fueron convocados para dicho certamen, existía la duda de si estaban en plenitud de condiciones para competir.

En el caso de Acosta no hay inconveniente. El zaguero ha entrenado con toda normalidad, no se ha quejado de ninguna molestia y está en los planes del estratega para ser de la partida inicial. Sin embargo el diagnostico del atacante es diferente.

“Con Marco vamos a esperar un poquito más, el tema de la lesión era más complejo, ya se incorporó a los trabajos, esta haciendo su acondicionamiento. Es una carta que hay que saberla llevar para que nos de los réditos como en la eliminatoria”, adujo el técnico.

Venezuela se convierte en un buen parámetro para la Selección Nacional. “Machillo” recordó que ellos juegan una de las eliminatorias más complejas del mundo; la de Conmebol, y eso es importante, máxime que en Copa América la Tricolor enfrentará a Paraguay y Colombia que son de esa zona. 

El seleccionador dijo que el actual microciclo no solo ha servido para pulir la idea de cara al certamen continental, ya que le ha dado seguimiento a jugadores que podrían ser vitales en la Tricolor por si se presenta alguna eventualidad en el camino mundialista.

Aseguró que hay una sorpresa en el equipo que ha llenado sus expectativas, incluso afirmó que ya habló con dicho futbolista porque lo visualiza a futuro, pero se guardó el nombre.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA