Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un Amador resfriado sigue dando batalla

Bajó al séptimo puesto de la general

  • Andrey Amador recorrió los 10,8 kilómetros en 30 minutos y 51 segundos. (Foto: Movistar Team)

  • ASÍ VA EL GIRO DE ITALIA

Roma. (EFE) - Andrey Amador sigue resistiendo junto a los mejores en el Giro de Italia tras disputarse la etapa 15 de la competencia, una cronoescalada en la que el tico hizo un tiempo de 30 minutos y 51 segundos. 

Andrey quedó en la casilla 27 luego de un recorrido de 10,8 kilómetros. Con ese registro perdió dos lugares en la clasificación general y ahora es séptimo, a 5 minutos y 27 segundos del líder Steve Kruijswijk. El tico ha tenido que lidiar con un resfrío que lo aqueja desde hace varios días. 

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) se impuso contra pronóstico en la cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) reforzó la maglia rosa y Alejandro Valverde, tercero, recuperó tiempo respecto a sus rivales directos.

Foliforov, de 24 años, pasó a la historia al lograr la primera victoria del Gazprom en una prueba del World Tour y la suya como profesional. El ruso se coló en la fiesta y sorprendió en la meta con un tiempo de 28,39 minutos. El mismo que Kruijswijk, pero una milésima le condujo al podio.

La tercera plaza fue para Alejandro Valverde (Movistar), a 23 segundos, un resultado, y una imagen, que lo devuelven a la condición de candidato.

Un golpe de mano de Kruijswijk, que voló, impasible, en los 10,8 kilómetros hacia la cota de 1.850 metros en la que se encontraba el Alpe de Siusi. Por eso endosó también 40 segundos al colombiano Chaves y 2.10 al italiano Vincenzo Nibali, si bien el "Tiburón" tuvo la desgracia de sufrir una avería que le hizo perder más tiempo de lo normal.

El líder, de 28 años y séptimo el año pasado, descansará hoy con la moral por las nubes, eligiendo la filosofía del "día a día", pero convencido de que puede ser su gran oportunidad. Le siguen en la general Chaves a 2.12, Nibali a 2.51 y Valverde a 3.29. Quedan etapas y montaña para vivir aún muchas sorpresas.

Un día balsámico para Valverde después del batacazo de la jornada reina. Su director, Chente García Acosta, habló con optimismo y dijo que "sabía que lo iba a hacer muy bien". 

El "Bala" solo fue superado por Kruijswijk, pero le quitó 17 segundos a Chaves y 1.47 a Nibali. El murciano sigue en carrera con los objetivos intactos.

En este momento la lucha está abierta por el Giro, las diferencias no son abismales y tampoco los favoritos han demostrado absoluta superioridad. El Giro de Italia disfrutará hoy de la tercera jornada de descanso antes de afrontar la última y decisiva semana de carrera.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA