Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Venta de sangre en el Calderón sin responsables

Fiscalía desestima caso

No fue posible comprobar la venta de sangre en el Calderón Guardia porque desapareció un registro de 10 años. (Foto: Archivo)

En marzo del 2015 DIARIO EXTRA denunció que dos funcionarias de la Caja que conocían el manejo del laboratorio del Hospital Calderón Guardia serían las responsables del tráfico de sangre hacia centros médicos privados.

La denuncia también fue acuerpada por  la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), sin embargo, el Ministerio Público desestimó la investigación desde el año pasado.

Así lo consignó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción  la cual  informó que en la causa 15-000013-621-PE, por el delito de peculado que tenía que ver con la presunta venta de sangre del Hospital Calderón Guardia se solicitó una desestimación el año pasado, ante la consulta de este medio.

DIARIO EXTRA supo que la información  para ahondar en el supuesto tráfico de sangre se perdió porque gran parte de un registro que según la ley debe mantenerse en el hospital, hasta por un lapso de 10 años, no estaba y sólo había uno de año y medio. Según la Fiscalía,  por insuficiencia probatoria  no fue posible determinar la tipicidad de los hechos denunciados, así como los eventuales responsables. 

El requerimiento realizado por la fiscalía fue acogido por el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José, por lo que la causa se encuentra desestimada; dicha información no había sido conocida, hace 15 días,  por el mismo director del centro médico Taciano Lemos, quien ante una consulta de la prensa indicó que la investigación seguía su curso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA