Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos en deuda con la afición”

Esteban Granados, volante de Herediano:

Óscar Esteban Granados reconoció que Belén fue un digno rival en la fase de semifinales

Los jugadores del Club Sport Herediano son conscientes de que no pudieron brillar como querían en la semifinal contra Belén FC, sin embargo celebran que se logró el objetivo y ahora están en la final del Verano 2016.

La ventaja deportiva terminó dictando sentencia, ya que el emparejamiento finalizó con empate 2-2 en el marcador global. Los futbolistas florenses no se cansaron de agradecerle a la afición por el apoyo y esperan rematar con una alegría mayor. 

“Estamos en deuda con la afición”, esas fueron las palabras del capitán rojiamarillo Esteban Granados, quien agregó que Belén llegó al juego de ayer a hacer lo que le caracterizó durante todo el certamen: defenderse. No obstante, también reconoció que en el primer tiempo el rival los perdonó.

Víctor “Mambo” Núñez se encargó de marcar el gol que puso a Herediano en la final 21 de su historia. El atacante recalcó que a Belén se le respetó siempre, “sabíamos que iba a ser muy difícil”. Además aprovechó para agradecer al público, que no se cansó de alentarlos.

“Mambo” habló de la final. Indicó que desde ya piensan en hacer un gran juego en el encuentro de ida el fin de semana, esto para llegar a rematar en su estadio. “En la vuelta esperamos el estadio lleno porque queremos otra noche mágica”, expresó.

Vale recordar que Herediano terminó la fase clasificatoria como líder general de la tabla de posiciones, lo cual le da el derecho a cerrar la serie directa por el título en condición de local.

 

FORTALECIDOS

 

Los rojiamarillos aseguran que llegan fuertes a la última fase por el título. A pesar de que avanzaron por el privilegio del liderato, no se restan méritos, insisten en que el adversario al que dejaron en el camino mostró mucha solidez a lo largo del certamen.

El volante José Miguel Cubero recordó que este tipo de encuentros no se juegan bonito o feo, simplemente se intenta ganar. “Cada vez que intentábamos jugar Belén no nos dejaba hacerlo, nos complicó, pero estamos en la final y eso es lo que cuenta”, destacó.

La táctica fija se convirtió en un punto determinante en esta serie, ya que los florenses le anotaron los dos goles a su adversario por medio de este recurso. Cubero indicó que tienen un plantel alto y esto se practica a diario, esperan seguir sacándole provecho en lo que viene.

Los miembros del Team festejaron el logro ayer, pero hoy todo es diferente. No critican que la afición lo haga, pero a lo interno del camerino prefieren mantenerse concentrados y ecuánimes, ya que son enfáticos en que aún no se ha ganado nada.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA