Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottón critica que Gobierno gaste plata anunciando obras

Espera mayor agresividad para combatir desperdicios

Ottón Solís critica al gobierno del PAC

“Anunciando que usted benefició a 27 mil personas pobres,  que ya terminó tal carretera o  las personas que se benefician con un puente, no es necesario, ellos ya lo saben, no hay que contarles. Me parece que eso hay que evitarlo”. Con esas palabras, el diputado Otton Solís lanza una crítica hacia la falta de rigurosidad en control del gasto público que ha mantenido la administración Solís Rivera.   

Así lo manifesto el legislador del PAC en entrevista con DIARIO EXTRA, siendo enfático, en que  “hay variables en las que usted puede hacer recortes, con eso no se arreglan las finanzas públicas, pero sí son cifras sustantivas que darían una señal de austeridad”, recalcó.

Para el también fundador del Partido Acción Ciudadana el gobierno no ha sido tan agresivo en la reducción de gastos, como se esperaba según las disposiciones éticas de la agrupación política. 

Puntualizó como error que se gaste plata anunciando las obras, pues eso lo único que provoca es beneficiar la imagen del jerarca.

Ottón también criticó como innecesario los números viajes del presidente de la República, y en general en otras instituciones; asegura es inútil que se nombre tantos viceministros de la República, así como que se avalen aumentos en entidades como el Banco Central de Costa Rica (BCCR), y pago  millonario al gerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Berrenechea. 

Solís insiste que hay mayor presión en ser más austeros, cuando se está amenazando con implementar medidas violentas si no se aprueban nuevos impuestos. 

Indicó como una contradicción, que el Poder Ejecutivo no haya priorizado el proyecto de ley “C.E.R.R.A.R”, el cual presentó para frenar los desperdicios en duplicidades de funciones en las instituciones que atienden el combate a la pobreza.  

El diputado no ha escondido su disconformidad con la gestión del gobierno PAC, pero manifiesta “tener esperanza de que el segundo tiempo va a ser brillante”. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA