Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Torneo tendría hasta 12 clásicos

Para el Invierno 2016

Juan Carlos Rojas presentó el nuevo formato del torneo, en el que habría hasta 12 clásicos por año. (Foto: Isaac Villalta)

De forma unánime los representantes de los 12 clubes del fútbol de primera división acordaron la modificación del formato del campeonato nacional. Se apoyó la propuesta de una cuadrangular en la segunda ronda, con lo que se enfrentarían todos contra todos. Con este tipo de formato, cabe la posibilidad de que haya hasta 12 clásicos por año, actualmente solo podía darse un máximo de ocho.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, expresó que aunque es posible que haya tantos clásicos, en la realidad puede ser muy complicado que suceda.

“El formato actual es de hasta 8 clásicos, lo que subiría es la posibilidad teórica de que puedan ser 12, sería un escenario difícil pero teóricamente posible. Creo que eso es beneficioso para la afición si se da. En algún momento también escuché que  eso podría diluir el valor de un clásico, pero creo que un clásico es un clásico, es un atractivo para la afición, aunque puede darse, no es sencillo que ese escenario suceda”, afirmó Rojas.

La comisión que presentó la propuesta de formato está integrada por Luis Gamboa, Noel Ferguson, Olman Vega, Orlando Moreira y Juan Carlos Rojas, quienes se basaron en las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo para decidir el nuevo tipo de certamen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Alvarado Brenes Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA