Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chino frustra asalto y mata delincuente

  • Eliodoro Flores murió tras recibir un balazo en la cabeza que le propinó el dueño del súper en el que pretendía robar.

  • Afuera del local quedaron evidencias: un charco de sangre y el bolso con el dinero.

Un chino que en apariencia es el dueño del supermercado Águila de Oro #8, en La Perla de Siquirres, es el principal sospechoso de asesinar a hombre identificado como Eliodoro Flores de un balazo en la cabeza.
Todo apunta a que Flores y otro sujeto planearon asaltar el supermercado sin imaginar el fatal desenlace de su fechoría, para eso ingresaron con pasamontañas y vestidos como peones bananeros amenazaron a la cajera de origen asiático.
Después de forcejear con la mujer, los hampones le quitaron todo el dinero, que ascendía a ¢619 mil, mientras que a uno de los dependientes le robaron el celular.
Posteriormente dispararon en diferentes ocasiones para atemorizar a los encargados y que no llamaran a la policía, pero lo que hicieron fue advertir a uno de los dueños y esposo de la ofendida, quien salió en su defensa y les recetó una lluvia de balas, una de ellas impactó a Flores en su cabeza.
El otro sospechoso salió del local y huyó por una finca bananera cercana, mientras que su compinche quedó tendido en las gradas del súper, bañado en sangre.
De inmediato los encargados del abastecedor llamaron a la policía, que coordinó con la Cruz Roja para la atención de la emergencia.
Una vez en el lugar, los oficiales acordonaron el supermercado, mientras los paramédicos revisaban a Flores, quien agonizó alrededor de media hora en la acera, luego fue remitido a la clínica local, donde minutos después falleció.
“Atendimos un herido, al momento del arribo tenía los signos vitales muy débiles, por lo que fue trasladado muy crítico a la clínica, donde lo declaran muerto”, explicó Ronald Zúñiga, paramédico.
Afuera del local los policías encontraron el bolso con el dinero sustraído, un arma hechiza calibre 12, la cual se presume utilizaron los sospechosos para amenazar a la cajera, un casquillo, una gorra y basta masa encefálica perteneciente a la víctima. Pese a que los oficiales realizaron un amplio operativo, no dieron con el cómplice de Flores.
Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Siquirres monitorearon la escena, recogieron evidencias y se dirigieron a la clínica para levantar el cuerpo y remitirlo a la morgue judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA