Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mecen electricista en hamaca y lo ejecutan

Albán Castro Sequeira fue encontrado con un plomazo en la cabeza y otro en el pecho.

Un hombre identificado como Albán Castro Sequeira, de 52 años, quien se ganaba la vida como electricista, murió tras recibir dos plomazos cuando descansaba en una hamaca, en el distrito de Rita, Pococí.
Castro, conocido por sus vecinos como “Jicaral”, fue hallado sin vida afuera de la casa de su pareja sentimental, ubicada a un costado de la plaza de deportes de Finca Dos, en el poblado de Ticabán.
El crimen ocurrió a las 9:10 p.m., y aunque las causas no están del todo claras, se presume que cuando el electricista descansaba en una hamaca, a tan solo 5 metros de la vivienda, varios hombres lo abordaron, propinándole un balazo en la cabeza y otro en el pecho.
Informes extraoficiales apuntan que Jicaral minutos antes fue vigilado de cerca por los homicidas, ya que previo a su muerte estuvo cargando a un bebé con pocos días de nacido, aparentemente hijo de su compañera sentimental, sin embargo mientras esto sucedía no lo atacaron.
René Quirós, vecino del lugar, comentó a DIARIO EXTRA que al escuchar las detonaciones varias personas salieron a ver qué pasaba, sin embargo al encontrar el cuerpo de Castro este se hallaba ya sin vida.
“Él no tenía familia en este lugar, los vecinos estamos tristes por la forma en que murió, no se metía con nadie y era común que casi siempre llegara a recostarse en esa hamaca”, añadió Quirós.
A raíz de esto, inmediatamente oficiales de la Fuerza Pública iniciaron un operativo para buscar a los autores del homicidio, no obstante sin resultado positivo.
Según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún se desconoce tanto el móvil del crimen como quién o quiénes serían los responsables del crimen, por eso los agentes judiciales continúan con las investigaciones en torno al caso.
El cuerpo de “Jicaral”, quien vivía a unos 100 metros de donde lo encontraron sin vida, fue remitido a la morgue judicial para realizarle la autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA