Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan exreo tras salir de bar con novia

Pistolero lo llamó por su apodo, Río Azul

El homicidio ocurrió en Linda Vista de La Unión

Un exreo fue asesinado de múltiples disparos cuando caminaba por la vía pública en compañía de su novia, con quien estuvo en un bar minutos antes.

El suceso se registró la madrugada de este domingo en Linda Vista de La Unión, Cartago.

Al fallecido lo identificó la policía judicial como Greivin Núñez Fernández, de 28 años, quien recibió al menos nueve impactos de bala de un arma calibre 9 mm.

Informaciones suministradas por las autoridades revelan que cuando Núñez y su pareja ingresaban a su casa, frente a ellos se detuvo un vehículo oscuro, del cual se bajó un sujeto con un suéter gritando el apodo de la víctima.

“Enano”, gritó el sospechoso antes de sacar el arma con que hirió de muerte al expresidiario, quien según la oficina de prensa del OIJ contaba con amplio expediente judicial por varios delitos.

La novia de Núñez salió de su casa, fue ella quien dio aviso al sistema de emergencias del 911 para que le ayudaran.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde por varios minutos trataron de estabilizar al herido, no obstante poco después lo declararon muerto. 

“Nos alertan sobre una persona herida con arma de fuego en reiteradas oportunidades, al llegar a la escena encontramos a un hombre que presenta varios de bala impactos en pecho y extremidades, intentamos controlar la pérdida de sangre, sin embargo lamentablemente falleció en el lugar”, comentó Kattia Ureña, socorrista de la Cruz Roja. 

Oficiales de la Fuerza Pública se movilizaron al lugar con varias unidades para custodiar el cadáver porque rápido decenas de vecinos se acercaron para ver qué había sucedido.

Las autoridades informaron que las primeras evidencias en torno al caso refieren que el homicidio se debe a una lucha por la venta de drogas en Linda Vista y que Núñez en apariencia en algún momento estuvo vinculado con la banda de “El Pollo”, lo que el OIJ investiga. 

Los agentes judiciales llegaron al sitio para levantar el cuerpo, que enviaron al Complejo DE Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA