Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer pediría retomar proyecto de agujas

Al Cosevi

Las agujas serían la solución al creciente número de accidentes con el tren

La cantidad de colisiones entre el tren y vehículos en diferentes intersecciones mantiene preocupados a las autoridades del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), por eso su vocera María Fernanda Arias no descarta buscar un acercamiento con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para que retomar el proyecto de las agujas.

“Podríamos buscar un acercamiento con las autoridades para hallar la manera de reactivar este proyecto, que es de gran importancia”, comentó Arias.

Solo el viernes anterior accidentes con tren se cobraron la vida de dos personas, por lo que pareciera que la señalización no es suficiente y la barrera física se vuelve cada vez más necesaria.

“Pareciera que lo que existe no es suficiente, se necesita más como las agujas colocadas en La Sabana, que hasta el momento han dado buenos resultados”, agregó.

Sin embargo actualmente este proyecto no tiene financiamiento porque la Contraloría General de la República anuló la adjudicación hecha el año anterior y para este no se incluyó en el presupuesto de la institución, por eso no se tiene dinero para poder hacerlo realidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 15 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA