Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nuevo empuje frío afecta al país hoy

Se mantendrá durante el fin de semana

Empujes fríos se forman en el Hemisferio Norte entre diciembre y febrero

Las altas temperaturas que han vivido los costarricenses últimamente tendrán una breve pausa, al menos por los siguientes cuatro días, debido a que hoy ingresa al país un nuevo empuje frío que traería fuertes vientos, confirmaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“Se van a presentar temperaturas máximas entre 22 a 27 grados para el Área Metropolitana y ráfagas de viento de entre 70 y 50 kilómetros por hora, pero en partes altas del país podría llegar hasta 80 km/h, va a estar ventoso, prácticamente durante toda la semana, pudiendo aumentar la velocidad del viento a partir del día viernes”, indicó Juan Diego Naranjo, meteorólogo. 

El cambio se percibirá luego que ayer se presentara un día caluroso con temperaturas que rondaban los 26 y 30 grados, que según los expertos se dio por el viento débil y la poca nubosidad durante la mañana y las primeras horas de la tarde. 

Naranjo explicó que los empujes son normales y han estado ocurriendo al menos una vez cada semana desde diciembre, pero varían en intensidad y tiempo, generando un ambiente más fresco. Hoy se percibirá una temperatura de entre 3 y 4 grados menos, en comparación a los reportados ayer. 

“Los empujes fríos son grandes masas de aire que son comunes, se forman en el invierno en el hemisferio norte entre diciembre y febrero y bajan a los trópicos, como consecuencia se genera un aumento en la intensidad del viento”, agregó Naranjo. 

Según el experto el viernes se podría presentar un mayor aumento en la velocidad de los vientos que disminuiría el domingo. Además en Limón y San Carlos habrá lluvias aisladas a partir de hoy en la noche y la mañana del viernes. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA