Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos apuñalan y atropellan vendedor

OIJ los capturó tras investigación

A Rainiery Jiménez Altamirano lo mataron la noche del 16 de enero en Escazú (Foto con fines ilustrativos)

Cinco hombres fueron detenidos por agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el crimen de un muchacho de 19 años a quien apuñalaron y posteriormente atropellaron con un vehículo en Bello Horizonte de Escazú.

Los individuos fueron identificados con los apellidos Angulo Marín, Rodríguez Novoa, Castillo Mora, y finalmente dos hermanos Castillo Duarte de 25 y 22 años. 

De acuerdo con informes de la policía judicial, el suceso ocurrió el pasado 16 de enero minutos después de las 10 p.m., cuando el ahora occiso identificado como Rainiery Jiménez Altamirano caminaba por la vía pública.

Los investigadores lograron establecer mediante su recolección de informaciones, que tanto la víctima como los sospechosos pertenecían a bandas dedicadas a la venta de droga en Escazú, por lo que tenían desde hacía varias semanas un enfrentamiento.

En esa oportunidad según el OIJ, los sospechosos golpearon durante varios minutos al muchacho, uno de ellos sacó un arma blanca con la cual hirió en reiteradas oportunidades a Jiménez, incluso el nivel de ensañamiento fue tanto, que los médicos forenses señalaron que el cadáver del joven tenía una puñalada en la cabeza. 

El acto final fue cuando todos subieron al carro en que viajaban y le pasaron por encima al hoy occiso, dejándolo en media calle prácticamente sin vida. 

La policía llegó al sitio ese día y logró levantar diferentes evidencias, entre las cuales estaban huellas de los sospechosos, así como fluidos y demás rastros que permitieron al OIJ llegar hasta la comunidad de Bello Horizonte en Escazú.

Minutos después de las 11 p.m. del miércoles, los agentes judiciales comenzaron una serie de seguimientos contra todos los tipos; a las 6 a.m. detuvieron en la vía pública a cuatro de ellos, mientras que un quinto sujeto cayó mientras asistía a una cita médica en un hospital capitalino. 

Tras ser capturados los hombres fueron llevados al Ministerio Público para la debida indagatoria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA