Martes 21, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos médicos estafan ¢130 millones a empresa

Por medio de llamadas y solicitudes de cuentas

El OIJ informó que todo se realizó a través de llamadas, donde además participaron falsos empleados de bancos

Una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción fue estafada por un perjuicio de ¢130 millones a través de llamadas telefónicas hechas por personas que se hacían pasar por médicos que iban a realizar una inversión importante de dinero.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a través de su sección de Fraudes, los hechos ocurrieron el 9 de febrero, cuando uno de los funcionarios de la compañía recibió una llamada en la que solicitaban un número de cuenta para hacer un depósito que tenía como fin la compra de varios artículos.

En determinado momento, el supuesto estafador le dijo al empleado que no podía hacer la transacción de dinero, por lo que iba a comunicarlo con un cajero del banco donde se encontraba.

Siendo así y actuando otro sospechoso como un verdadero funcionario bancario, el ofendido procedió a brindar números de cuentas y códigos de acceso, con los cuales la supuesta banda de estafadores logró sustraer los ¢130 millones.

La policía informó además que las cámaras de diferentes entidades bancarias lograron captar a personas ligadas con este caso retirando altas sumas de dinero. 

Cuando la llamada iba a finalizar, el trabajador de la empresa constructora recibió una alerta del banco donde gestionan sus movimientos financieros, en la que aseguraban que unas personas estaban cometiendo retiros importantes de dinero de sus cuentas.

De inmediato, el ofendido solicitó al banco que cancelara la cuenta para poder salvar el dinero que faltaba.

“...Se ha podido determinar que una vez hecha la estafa, las personas dueñas de las cuentas en la que se depositó el dinero del ofendido se presentan a realizar retiros de dineros en diferentes sucursales bancarias del país, en primera instancia en cajeros automáticos y cuando estos ya han llegado al límite de retiros permitidos, ingresan a la sucursal para solicitar el dinero en las ventanillas”, argumentó el OIJ en un informe.

Las autoridades judiciales piden a la ciudadanía manejar con cuidado los negocios que se realizan por medio de llamadas telefónicas, pues estas personas podrían tocar a su puerta para que usted se convierta en otra víctima  del fraude.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA