Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos se encuentran con el Papa en México

“Junticos” y envueltos de pies a cabeza

  • Francisco por todo lado

  • El sabor, la alegría y el cariño de los mexicanos y visitantes de todo el mundo fue más que evidente a la llegada del papa Francisco

  • Con ramos de flores cientos de ticos llegaron ayer a la Basílica donde se encuentra la Virgen de Guadalupe. Mañana todos acudirán con los primeros rayos del sol para participar en la misa que oficiará

A miles de mexicanos y creyentes de todo el mundo se les puso la piel de gallina en el Distrito Federal, donde además 600 costarricenses se postraron en media calle para recibir al papa Francisco; las bajas temperaturas no fueron obstáculo para que él sintiera el calor humano.

Entre ellos Marianela Arce, quien abordó ayer en la madrugada en el Juan Santamaría el avión que la llevó junto a un grupo de 25 viajeros hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, donde también llegó a las 7:17 p.m. el papa Francisco, quien fue recibido en medio de aplausos, música, vivas y mucho cariño.

“Esta será una nueva experiencia inolvidable y es un gran regalo de Dios”, dijo a DIARIO EXTRA “Nela”, como cariñosamente le llaman sus amigos, a quienes también acompañaron el sacerdote Ronny Solano, coordinador de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal.

Jaison Garita, periodista y director de la emisora católica Radio Fides, quien tendrá su cuarto contacto con Su Santidad, aprovechó junto a 400 costarricenses que estaban en México, postrarse en una de las esquinas por donde pasó el papamóvil y desde ahí por medio de fotografías evidenció la emoción y la fe de todos.

 

GRUPO EXTRA EN MÉXICO

 

Previo a la llegada de Francisco, Vivian Quesada, periodista del Grupo Extra, recorrió las calles aztecas y evidenció la alegría y emoción que desbordada en cada esquina y rincón del Distrito Federal, donde algunos vendedores también aprovecharon para “hacer su agosto” en la histórica visita.

“En las últimas horas han brotado cientos de miles de vendedores, que ofrecen toda clase de objetos que van desde bancos, hasta rosarios, medallas, fotos, libros y pasteles con fotos del Papa”.

El recorrido desde la aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica estuvo acompañado de gritos y la música de los mariachis, quienes a todo pulmón gritaban “¡Viva, viva el Papa!” y “¡Papa Francisco, sos mexicano!”, afirmó la comunicadora Quesada, muy emocionada desde México.

A lo largo y ancho de la ruta, miles gritaban y con más fuerza se escuchaban los jóvenes, narró la enviada especial del Grupo Extra: “La juventud se ha encargado de animar las calles con cantos, gritos, guitarras y hasta panderetas, aquí todo es alegría, lo cual se repicara en los otros estados mexicanos donde esperan con los brazos abiertos a Su Santidad”, agregó.

 

FRÍO ABRAZADOR

 

Soportar el fuerte frío obligó a los viajeros del país del “pura vida” estar abrigados de pies a cabeza y muy “junticos”, pero ellos no fueron los únicos. “Aquí en México la temperatura está a 5 grados, lo cual afectó especialmente a las personas de la tercera edad, que en gran cantidad intentaron acercarse a las vallas de contención fuertemente custodiadas por el Ejército Nacional y la Policía Federal”.

A pesar de las inclemencias del tiempo, familias enteras llegaron a las calles mexicanas y con ellos las fotografías de sus familiares para que el papa Francisco también les diera la bendición. 

“La fe de la familia mexicana es tan fuerte y grande, que han traído hasta fotografías de todos porque creen firmemente que si Su Santidad Francisco posa su mirada sobre ellas, obtendrán toda clase de bendiciones”, añadió.

Hoy los 600 ticos viajaron a México para participar en esta visita histórica de Francisco, asistirán a las 5 p.m. con la puesta del sol a la Santa Misa que ofrecerá en la Basílica de Guadalupe. Antes, a las 11:30 a.m., está previsto el encuentro con los obispos en la Catedral de México, donde ofrecerá un discurso.

Hoy junto al canto de las mañanitas que escuchará desde muy temprano, el Sumo Pontífice asistirá a la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional y se encontrará con el cuerpo diplomático, incluyendo a Enrique Peña Nieto, presidente azteca.

Tras participar en diversas actividades con Jorge Mario Bergoglio, los cientos de costarricenses tomarán hoy rumbos diferentes para seguir su caminar por el segundo país del mundo donde hay más católicos; por ejemplo, Marianela Arce y sus acompañantes viajarán a Morelia, donde el martes participarán en el Encuentro de la Juventud; el matrimonio compuesto por Ana Lucía Corrales y Juan Gamboa se trasladarán hasta Tuxtla, para participar el lunes en el Encuentro con la Familia.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Viviam Quesada Enviada Especial Grupo Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA