Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empleados de Hacienda caen por cobros ilegales

En Aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela

Los sospechosos fueron detenidos en su lugar de trabajo, mientras que un maletero de una empresa privada cayó frente a su casa

Tres funcionarios del Ministerio de Hacienda fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debido a que cobraban dinero de forma ilegal a personas que según ellos llevaban más peso del permitido por ley, junto a ellos, fue capturado un maletero de una compañía privada.

Los empleados de Hacienda detenidos son dos hombres de apellidos Ulate Arguedas y Sandoval Vargas, así como una mujer de apellidos Charpentier Artavia, de 57 años. Respecto al empleado de la agrupación privada, se trata de un sujeto conocido como Soto Mora.

De acuerdo con la investigación de la Policía Judicial, entre mayo y junio del 2014, estas personas realizaron cobros por hasta $167 dolares (unos ¢85 mil) a turistas que llegaban al aeropuerto internacional Juan Santamaría para ingresar a Costa Rica.

En determinado proceso de revisión, uno de los sospechosos se acercaba a los usuarios y les indicaba que debían pagar cierta cantidad de dinero para que no les decomisaran las cosas que llevaban de más en sus equipajes.

Según trascendió, uno de los ofendidos era un hombre de nacionalidad costarricense, quien no se quedó callado y tomó la decisión de denunciarlos tras haberles pagado ¢50 mil en efectivo.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que los investigadores solicitaron orden de allanamiento en el lugar de trabajo de los tres empleados públicos, es decir, en el aeropuerto, mientras que al maletero lo arrestaron en la vía pública frente a su casa de habitación en Heredia.

Los respectivos despliegues policiales comenzaron a las 9 a.m. de este miércoles. Después de capturados, los sospechosos del delito de concusión, fueron enviados hasta el Ministerio Público para la debida indagatoria. 

Esta no es la primera vez que una persona que labora en el aeropuerto es detenida bajo circunstancias similares, pues anteriormente una mujer que laboraba para Aduanas, fue detenida por participar en hechos parecidos, ligados a pagos de sobornos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA