Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Árbol aplasta taxista en espera de clientes

Tronco centenario servía de gradería en partidos de fútbol, Liberia

  • El alcalde liberiano observa a los empleados trabajar en la corta de las ramas una vez que sucedió el hecho de sangre

  • Los agentes del OIJ trasladaron el cadáver del taxista al carro judicial, mientras se observan los daños materiales

  • Los vecinos del barrio Los Cerros llegaron a ver cómo quedó el carro donde estaba el taxista que murió aplastado

  • Los bomberos debieron emplearse a fondo para extraer el cuerpo del taxista, quien falleció al caerle encima un enorme árbol

Un taxista informal que estaba parqueado esperando clientes a un costado del estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, falleció aplastado por un enorme árbol de matapalo cuando los fuertes vientos se lo trajeron abajo.

La emergencia se presentó a las 11:10 a.m. de este miércoles, cuando tras el crujir el grueso tallo cedió y cayó justo sobre el vehículo marca Hyundai placas 836128 donde estaba únicamente Jorge Villarreal Vílchez. Según vecinos del barrio Los Cerros, el taxista apenas tenía 10 minutos de haber llegado al sitio cuando sobrevino la desgracia con el árbol, el cual semanas atrás lo habían podado. Villarreal tenía 15 años de ser taxista informal y llegaba a esa zona a buscar sombra después de almorzar, pero esta vez la muerte lo estaba esperando. Horas antes había entrenado a un equipo de fútbol de niños.

 

RELATO DESGARRADOR

 

Adriana Solís Umaña, quien escuchó el estruendo, comentó a DIARIO EXTRA la situación aterradora que vivió. "Andaba de compras con mi mamá, llegamos a la casa y parqueamos la motocicleta fuera de la casa, vi que el muchacho estaba en el carro, entré y me devolví a comprar unos tomates. De pronto escuché que sonó algo extraño, cuando volví a ver el enorme árbol caía sobre el carro, de inmediato sonó el pito y me vine gritando como loca para que lo ayudaran", recordó.

Solís, quien agregó que debido a su estado de ánimo no iba a salir hoy (ayer) siguió su aterrador recuerdo.

"Los vecinos salieron y mi mamá también hacia el carro para ver en qué podían ayudar, el hombre estaba con vida pero prensado, le hablaba al vecino de lo más bien. Decía, "estoy prensado, estoy prensado, sáquenme de aquí", el vecino intentaba seguir con la conversación para que no se desmayara, no tenía sangre visible, sin embargo suponemos que se estaba asfixiando, de pronto dejó de hablar", comentó.

El taxista, quien también se desempeñaba como entrenador de fútbol de ligas menores, era quien llevaba sustento a su joven esposa y sus hijos, a quienes este martes los había llevado a la escuela en el primer día de clases, según dijeron sus allegados estaba motivado de verlos estudiando.

 

SE TIRAN LA BOLA

 

Luis Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia, lamentó lo sucedido y dijo que es una tragedia para la comunidad que lamenta la partida de un hombre trabajador. "Es una tragedia lo que estamos viviendo, hace unos días se procedió a desramar el árbol ya que se iba a derribar, pero debido a una serie de acusaciones que hicieron los vecinos decidí que no, era un árbol centenario. El domingo en las elecciones municipales vi a Jorge y hable con él, era un hombre luchador que velaba por su familia. Desgraciadamente le pasa eso cuando estaba trabajando, la comunidad lamenta lo sucedido, nos haremos cargo de los gastos del funeral", detalló.

Castañeda agregó que trajo maquinaria pesada para remover los troncos y derribar otro árbol que también estaba en pésimo estado y así nos evitamos otra tragedia.

 

VIENTOS QUE CASTIGAN

 

Gerardo Morales, vecino de la víctima, aseguró a DIARIO EXTRA que los vientos no cesan desde hace una semana. "Llevamos ocho días con vientos muy fuertes que mueven todo, escuchamos un ruido extraño, salimos a ver qué era y nos llevamos la ingrata sorpresa que había caído encima de un carro donde estaba una persona. El hombre todavía estaba vivo, hablaba e intentaba salir de la cabina, pero el pesado árbol no lo dejaba, es un lugar donde los niños y deportistas llegan a ejercitarse todos los días en las tardes", comentó.

Morales agregó que era un hilera de esos árboles que fueron cayendo por viejos y que la gente los utilizaba para ver los partidos de fútbol cuando jugaba Liberia. 

Bomberos y personal de la Municipalidad tardaron más de media hora en remover el carro que estaba aplastado bajo el enorme tronco.

El cuerpo del taxista fue sacado de la cabina y examinado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA