Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comedores escolares atenderían los 365 días

Diputados del PUSC presentan proyecto de ley

Los legisladores del PUSC presentaron el proyecto Ley Sistema de Alimentación y Nutrición Estudiantil

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentaron el proyecto Ley Sistema de Alimentación y Nutrición Estudiantil, con el que pretenden que los comedores escolares estén activos durante los 365 días del año.

“Este proyecto de ley se presenta pues las vacaciones escolares para algunas familias constituyen un verdadero drama, ya que en muchos casos genera la angustia de bocas vacías. Las personas menores de edad que viven en familias en riesgo de exclusión social quedan a expensas de un presupuesto limitado o inexistente, que no les permite disfrutar de un desayuno y almuerzo que les es proporcionado en épocas lectivas”, detalló el legislador proponente Luis Vásquez.

La medida se aplicaría para estudiantes de preescolar, escolar y secundaria. Además busca declarar de interés público el sistema que garantice la adecuada alimentación y nutrición de estudiantes que se encuentran en una condición de pobreza. 

El Ministerio de Educación Pública atiende a 697.661 estudiantes a través de los comedores, los cuales se financian con la Ley de Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y el presupuesto de la institución.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA