Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chorizos en envíos dejan ticos sin regalos de Navidad

Empresa de encomiendas en Miami sin respuestas

  • Esta página promociona el servicio de EE.UU. a Costa Rica

  • Por Facebook los denunciantes buscan sus regalos de Navidad

La empresa MB Enterprises, radicada en la 96 Park Ave de Nueva Jersey y cuyo representante legal es un costarricense identificado como Mario Barquero, es señalada por la comunidad tica en Estados Unidos como la responsable de una serie de anomalías con envíos hacia nuestro país. 

Según los denunciantes, que se han organizado por medio de una pagina en la red social Facebook llamada “Afectados por Transporte Mario Barquero”, el representante de esta empresa no ha dado la cara pese a múltiples llamadas y correos electrónicos que han enviado a la compañía. 

Aunque los afectados aún no se refieren al asunto como un robo de encomiendas, consideran que hay algo irregular con los paquetes enviados desde noviembre anterior. Los envíos traían a nuestro país los regalos de los niños, esposas y familiares de decenas de ticos que trabajan en Miami y Nueva Jersey.

 

ALGO IRREGULAR PASA

 

Según Ronald Oviedo, residente en Estados Unidos y quien ha usado el servicio de encomiendas de Mario Barquero, conoce de gente que tiene hasta 7 meses sin respuesta del costarricense. 

“El problema se basa en la forma cómo Mario Barquero introduce las mercancías a Costa Rica, que en teoría son como menaje de casa, por lo tanto los impuestos que pagan son mucho más bajos”.

Los usuarios pagan hasta $200 por envío de los paquetes y por la forma en que ingresan al país no es del todo claro si llegarán al destino. El usuario considera que “los aforadores ocupan reportar algún tipo de contrabando y al azar algunos contenedores son detenidos 'para revisión', estas son las ovejas de sacrificio” apuntó Oviedo.

Hasta la fecha la compañía no ha dado respuesta a los cuestionamientos señalados y los costarricenses afectados están procediendo a presentar la denuncia en los tribunales de Miami.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA