Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor quemado con manteca sigue grave

Roxana, Pococí

  • Toda la familia viajó a San José, donde espera noticias en el Hospital Nacional de Niños

  • Al menor lo trasladaron en primera instancia a la clínica local

El menor de 6 años que se quemó luego de caer a una olla con manteca hirviendo se encuentra intubado en Cuidados Intensivos y ha pasado por dos cirugías desde el pasado jueves, luego de que lo trasladaran al Hospital Nacional de Niños (HNN).

El accidente se produjo en Roxana de Pococí, cuando por razones que se desconocen el niño, quien se encontraba jugando cerca de la fogata, cayó en la olla que iban a cocinar chicharrones.

“Es la quemadura más grave que hemos recibido en este año con un 40% en la superficie corporal y algunas quemaduras circunferenciales, que pueden comprometer el flujo sanguíneo a las extremidades. Él está en Cuidados Intensivos, intubado, recibiendo terapia crítica, está en una fase muy difícil”, declaró Olga Arguedas, directora del HNN.

La experta aseguró que es un tanto aventurado decir qué va a pasar con el menor debido a que se encuentra sumamente delicado. 

Durante los primeros 36 días del año el HNN ha recibido tres casos de quemaduras con ollas con aceite, haciendo que los accidentes con este tipo de líquidos sean más frecuentes.

Debido al aumento en los casos, los expertos recomiendan a los padres no dejar ollas con líquidos calientes en el piso, “práctica común en familias de recursos limitados”.

Además quienes están a cargo de los niños deben evitar que estos se acerquen a ese tipo de líquidos debido a que las secuelas tras sobrevivir a una quemadura son “muy graves y para toda la vida”.

Al padre de este menor lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia porque presentaba quemaduras en las manos, pues intentó rescatar a su hijo. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA