Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Prefieren a 400 salvajes que a los aficionados nobles”

Juan José Andrade, director de Fuerza Pública:

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, asegura que lo sucedido en Cartago es un “jalón de orejas” para que los clubes cumplan con los planes de seguridad

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, criticó fuertemente a los clubes de la primera división del fútbol costarricense por las pocas acciones en contra de las barras y la falta de los planes de seguridad para los juegos del campeonato nacional.

Andrade afirmó que algunos de los equipos respaldan a las barras organizadas, guardando tambores, mantas y hasta pólvora en sus estadios, situación que lejos de tratar de acabar con estos grupos los beneficia y aleja a las familias y aficionados que si quieren disfrutar de un espectáculo deportivo.

“Están prefiriendo (los clubes) a 400 salvajes que gritan, que ofenden, que hacen violencia, que a los aficiones nobles los cuales no van al estadio porque no se les da la seguridad que corresponde y es ahí donde hemos querido poner la tilde en este asunto”, afirmó Andrade.

En el Ministerio de Seguridad tienen claros los protocolos que se deben seguir para los eventos masivos, pero asegura que los clubes no están cumpliendo con los requerimientos mínimos y por eso no reciben la aprobación en los planes de seguridad para los juegos.

“Hay un protocolo de clasificación  de eventos masivos a los cuales también se apega a todos los eventos deportivos y a veces lamentablemente tratando de ayudar a los equipos, como fue el caso de Cartago presentando un plan a las 11 de la mañana supuestamente corregido. Hubo reuniones previas y a partir de eso se les  fue diciendo que hay que mejorar el manejo de barras, los filtros de ingreso, las áreas de riesgo y eso es lo que nos corresponde, hasta ayer (miércoles) la empresa Evel presentó el plan y en aras de ayudar les dijimos que no cumplía con los planes”, agregó.

Otra de las críticas de la Fuerza Pública es la presencia de personas sin los requerimientos mínimos en las empresas de seguridad privada que brindan servicios a los clubes de la máxima categoría, algo que queda demostrado durante las inspecciones que realizan antes de cada compromiso.

“Lamentablemente las personas que a veces llegan o son llevadas por las empresas de seguridad  que brinda el servicio no tienen el entrenamiento base, ni están registrados, ni cumplen con los requerimientos que establece la Ley de Seguridad Privada. En ese sentido se hacen las advertencias, se levantan las actas y eso queda en manos de la Dirección de Seguridad Privada que es a quien le corresponde arrancar los procesos administrativos contra la empresa”, explicó el director de la Fuerza Pública.

Ahora esperan que con lo sucedido en el estadio “Fello” Meza sea un “jalón de orejas” para que los clubes tomen las medidas de seguridad necesarias para que los aficionados puedan asistir con tranquilidad a los estadio nacionales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA